Florentino sofoca la rebelión de los ‘quemados’: el estilo de Bernabéu no se toca
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Por

Florentino sofoca la rebelión de los ‘quemados’: el estilo de Bernabéu no se toca

El primer mandamiento blanco no admite discusión: el club está por encima de todos, incluso por encima de los jugadores. El presidente del Madrid ha decidido sofocar la rebelión de los ‘quemados’

Foto: Florentino Pérez durante una rueda de prensa (EFE)
Florentino Pérez durante una rueda de prensa (EFE)

Florentino Pérez ya no lo dice tanto pero sigue en pie como el asta de una bandera su admiración por Santiago Bernabéu. Y se ha prometido volver a los principios del que fue, suele decir, el mejor presidente de la historia del Real Madrid. Y el primer mandamiento blanco no admite discusión: el club está por encima de todos, incluso por encima de los jugadores. El presidentesofoca la rebelión de los ‘quemados’.

Florentino se escandalizó hace unos meses cuando uno de sus asesores le musitó en un oído un dato estremecedor: el Real Madrid cuenta con unos veinte millones de seguidores en las redes sociales, pero Cristiano Ronaldo tiene casi cincuenta. Unos números que dicen a las claras que algo está fallando en la política de comunicación madridista. Los futbolistas del mejor club del siglo XX se ubican varios peldaños por encima del club que les paga cuando en realidad debiera ser al revés.

El presidente de la entidad de Chamartín ha echado el freno de mano y se muestra decidido a dar un brusco golpe de timón en el rumbo emprendido por el Real Madrid. Primero será el club, su historia, su gente, los madridistas; después los demás y en ese vagón viajarán los futbolistas, los técnicos, incluso los dirigentes.

Al respecto, alguien le recordó a FP que Santiago Bernabéu le limó más de una vez las alas al mismísimo Alfredo Di Stéfano. La añorada Saeta rubia solía relatar alguna que otra fricción con Bernabéu, un tipo al que admiraba y, por encima de todas las cosas, respetaba. Florentino lo escuchó de boca del recordado presidente de honor madridista. Por ello, en la Casa Blanca están preparados para el ‘tsunami’deportivo. “Porque lo primero es el Real Madrid, detrás vamos todos, también los jugadores”, ha dicho un alto empleado de la entidad blanca.

El lío de la portería

En este sentido, desde El Confidencial avisamos que Florentino Pérez estará abierto a escuchar ofertas por cualquiera de sus mejores futbolistas, incluido Cristiano Ronaldo, y ya negocia la salida con Iker Casillas, que recibirá el sueldo íntegro hasta el 2017, más una ‘gratificación personal’ de 3,5 millones. La misma fuente aseguraba el lunes por la noche que FP se muestra extrañado por el malestar de Sergio Ramos con el club. El futbolista, de 29 años, que termina contrato en junio de 2017, cobra por temporada 5,5 millones netos en concepto de ficha, más incentivos muy fáciles de alcanzar, unos 3,5 a añadir a su soldada, lo que hace del internacional sevillano el cuarto defensa mejor pagado del mundo. El presidente del Real Madrid se amuralla y asegura que no cederá ni un centímetro a las presiones, directas o indirectas, de sus futbolistas. Ya no más.

Abril es el mes decisivo para resolver el problema de la portería. Florentino Pérez le pidió a Jorge Mendes, el poderoso representante de De Gea, que el meta internacional se hiciera el sordo ante las persistentes llamadas de los dirigentes del Manchester United. Antes deberá resolverel asunto Casillas. En este sentido, los últimos indicios señalan que el meta de Móstoles, su representante (Carlo Cutropía), se muestra dispuesto a firmar una salida airosa.
En el peor de los casos (que la negociación se demorara, Casillas diese un paso atrás y De Gea firmara su renovación por el Manchester United), los dirigentes del Real Madrid tienen sobre la mesa nombres muy solventes para cubrir la portería blanca en las próximas temporadas. El alemán Leno (noticia adelantada por Marca) cuenta con muchas papeletas en su mano para viajar a Madrid. Hugo Lloris, el internacional francés del Totteham Hotspurs, es otro de los nombres que han salido del cajón de la dirección deportiva madridista.

Florentino Pérez Santiago Bernabéu Cristiano Ronaldo Sergio Ramos
El redactor recomienda