El Real Madrid deja a Benítez el papelón de despedir a Casillas o dejarle en la grada
  1. Deportes
  2. No hay Estrellas
José Manuel García

No hay Estrellas

Por

El Real Madrid deja a Benítez el papelón de despedir a Casillas o dejarle en la grada

Iker sabe por casi todos los conductos reglamentarios que, pese a que su contrato finaliza en 2017, su ciclo en la casa blanca ha terminado, aunque no se da por enterado y se ha enrocado en el tablero

Foto: De Gea y Casillas, la semana pasada con la selección española (Efe)
De Gea y Casillas, la semana pasada con la selección española (Efe)

En el Real Madridlos tiempos se están cumpliendo pero observan con cierto pavor que los protagonistas permanecen inamovibles, sobre todo uno: Iker Casillas. El guardameta sabe por casi todos los conductos reglamentarios que, pese a que su contrato finaliza en junio de 2017, su ciclo en la casa blanca ha terminado. Iker no se da por enterado y se ha enrocado en el tablero. El club deja la papeleta a Rafa Benítez, que será el que diga la “última palabra”, decisión que, según allegados al técnico,ya está tomada.

Iker bloquea los movimientos del club, que tampoco se caracteriza por su claridad meridiana. Es un juego de ajedrez, pero sólo saben jugar al dominó. En el Real Madrid le han dicho directa e indirectamente a Casillas que no cuentan con él para el futuro inmediato y que, para que su salida no sea tan dolorosa, le abonarán la totalidad del contrato a cobrar hasta 2017 más una prima extra de tres millones de euros. Pero debe ser Iker Casillas el que dé el paso al costado. El Real Madrid, o Florentino Pérez, su presidente, no quiere decir abiertamente que despide al legendario guardameta. Casillas no traga. Públicamente solo emite señales contrarias: “Quiero seguir mucho tiempo en el Real Madrid, cumplir mi contrato”. Y para mayor reafirmación, se regodea con los anuncios de la firma publicitaria que equipa al Real Madrid y ventila tales publicaciones por las redes sociales.

El club ya le ha hecho saber al futbolista que, de seguir empecinado en cumplir el contrato, pasará a ser el tercer portero del equipo. Iker no se arredra. Emplaza a Rafa Benítez a que sea el propio entrenador el que se lo diga a la cara. Benítez, que se encuentra de vacaciones aunque en continuo contacto con el club, ya sabe que tendrá que encarar el papelón,aunque no es de su gusto. En su fuero interno, Benítez espera que a mitad de julio, cuando el Real Madrid regrese a los entrenamientos, el 'problema'ya se encuentre totalmente resuelto y todas las piezas (jugadores) encajen. De lo contrario, el ex técnico del Liverpool y Nápoles, tendrá que mostrarle a Casillas todas las cartas.

En paralelo al conflicto, personas allegadas a Casillas llevan semanas sondeando el mercado. Buscan un equipo de Champions que pueda acoger al legendario cancerbero, pero no será fácil el acomodo. Iker tiene una ficha muy alta y, aunque rebajaría sus emolumentos, los clubes que pueden asumir su caché ya tienen bien cubierta la plaza. El Valencia, equipo Champions, abriría la mano a Casillas, pero éste no es partidario de jugar la Liga con otro equipo que no sea el Real Madrid. Era su opinión hace dos semanas.

En Turquía, el millonario propietario del Fenerbahce, le ha hecho llegar un buen ofrecimiento. El Besiktas también quiere a Iker. Pero el guardameta no anda muy convencido de mudarse a Turquía. En las últimas semanas, Iker ha tenido un par de conversaciones con su amigo Xavi Hernández, que ha estampado su firma por las tres próximas temporadas con el Al Sadd de Qatar. Pero Casillas, que quiere jugar la Eurocopa (difícilmente podrá hacerlo si es el tercer portero del Real Madrid), tampoco es partidario, al menos de momento, de emigrar a la tierra de los petrodólares. Antes miraría al soccer estadounidense y seguiría los ejemplos de leyendas como Gerrard, Frank Lampard o los españoles David Villa, Iraola o Raúl González, flamante campeón con el Cosmos neoyorquino.

Con De Gea, todo resuelto, esperando presentarlo

Mientras, en el Real Madrid aseguran que todo está cerrado con David De Gea, incluso cifras: 25 millones más otros cinco en concepto de variables para el Manchester United, y un contrato de cinco temporadas para el portero, que se embolsaría cinco millones y medio de euros netos (libres de impuestos) por cada uno de los cursos que juegue. En el Real Madrid esperan como el maná la resolución del conflicto que se ha originado con Casillas, una de las condiciones impuestas por David de Gea antes de firmar. No quiere dramas con el que fue su ídolo.

Iker Casillas Real Madrid Rafa Benítez Florentino Pérez David De Gea Manchester United Raúl González Blanco Fenerbahce Eurocopa FC Barcelona
El redactor recomienda