LOS LEONES GANAN 21-18 CON REMONTADA ÉPICA

El "placer que te cagas" de España de rugby ante Rumanía y la chapuza de Teledeporte

España ganó ante Rumanía 21-18 este domingo en Madrid y con ello se asegura, momentáneamente, la segunda plaza en el Seis Naciones B (y va a la caza del liderato...)

Foto: Fernando López, con decisión, contra Rumanía. (Foto: Walter Degirolmo)
Fernando López, con decisión, contra Rumanía. (Foto: Walter Degirolmo)

“Pasar a Rumanía en el ránking de World Rugby es un placer que te cagas”. Santi Santos, sincero, manifestó el sentimiento que había en el vestuario de España tras la épica remontada frente a Rumanía (21-18) de este domingo por la mañana en el Central de la Complutense. No sólo fue el subidón de adrenalina por dar la vuelta al marcador (que por un 'recorte' no pudo ser vista en Teledeporte), sino porque fue ante un combinado protagonista en el “atraco”, como el seleccionador de rugby lo ha calificado, que sufrieron los Leones el año pasado en el polémico Bélgica-España arbitrado por un colegiado rumano.

Públicamente no se quiso hacer mucha mención a la revancha o venganza por el episodio del año pasado que dejó, finalmente, a España y Rumanía fuera del Mundial de Japón 2019, pero dentro del vestuario había ganas de vencer al país que, al modo de ver de los Leones (y aficionados), les dejó fuera del sueño por un arbitraje dantesco y desesperante. “Lo del año pasado fue un atraco, todo el mundo lo vio”, indicó Santos este domingo. Sin filtros, dejó ver que nadie ha olvidado lo sucedido.

Como la decisión final del Mundial la tomó World Rugby, esta pasada a Rumanía en el ranking (se le ha ganado dos veces seguidas) por primera vez en la historia ha supuesto otro toque de atención a los ojos del máximo organismo internacional. Dentro de la Ferugby es otro argumento más, deportivo, para decir que España está preparada para ser mundialista. Es la número 19 del mundo y novena de Europa. De cara a Francia 2023 comienzan a aparecer planes para continuar creciendo con proyectos que serán confirmados próximamente.

'Todos' contra Bélgica

Antes de todo está el España-Bélgica del próximo domingo, para el cual Santi Santos asegura que “no hay inquina. Bélgica fueron unos invitados. Se lo pusieron fácil para ganar y lo aprovecharon”. Sin embargo, la idea del grupo es que estén disponibles todos los jugadores que fueron sancionados tras aquel desesperante partido (por la inadecuada reacción posterior, en caliente). Se pretende juntar a Pierre Barthere, Lucas Guillaume, Mathieu Belie, Sebastien y Guillaume Rouet (éste último ya estaba este domingo en la grada) para tratar de ganar, sacarse una espinita cada uno de ellos y mantener la idea de ser subcampeones de Europa... "o campeones, como Georgia se descuide". Ojo.

Las formas, sin inquina, se guardan, pero si se puede lograr una victoria abultada, irán a por ello… No será fácil puesto que, aparentemente, la actual selección belga es de mayor calidad a la de hace un año. Esté quien esté, dentro de la Ferugby y el cuerpo técnico están seguros de que se competirá con solvencia viendo el grado de compromiso que existe en la actualidad. En la histórica remontada ante Rumanía debutaron Kerman y Hugo Alonso y cumplieron a la perfección. A la cita faltó Joshua Peters (que ante Bélgica no estará porque debe regresar a Inglaterra) por no encontrarse en las mejores condiciones (problemas gástricos) y su ausencia no impidió la victoria… Como ante Rusia en el inicio de este Seis Naciones B, el compromiso y la motivación sigue siendo uno de los pilares del éxito del XV del León.

Por cierto, tanto los cerca de 7.000 espectadores que se acercaron al Central como los seguidores que lo hicieron en streaming a través de RTVE.es pudieron ver la remontada de España en directo, pero no quien estuviera sentado frente al televisor viendo Teledeporte. El partido se emitió en diferido (en lugar de a las 12:45h se ofreció a las 14:45h porque la final de la Copa de la Reina de básket comenzaba a las 13 horas) y debía acabar antes de que comenzara la final masculina de fútbol sala, así que la televisión pública recortó los 20 primeros minutos de la segunda parte… cuando se llevó a cabo la remontada.

Gordos y melones
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios