Rafa Benítez se pone a la cabeza de la "campaña" contra Florentino

Ya lo dice el refrán: la venganza se sirve en plato frío. Y esto fue lo que hizo Benítez, esperar a que la patata caliente que heredó de Ancelotti se enfriara para inmolarse

Foto: Rafa Benítez, el día de su presentación como entrenador del Real Madrid. (Reuters)
Rafa Benítez, el día de su presentación como entrenador del Real Madrid. (Reuters)

"Está claro que hay una campaña contra Florentino, contra el Real Madrid y contra el entrenador. Todo lo que puede ser criticable se critica y lo que no, se maneja, se inventa o se manipula. Es evidente, cualquiera con experiencia lo sabe". Por si alguien no lo recordaba, esto fue lo que dijo Rafa Benítez el pasado 29 de diciembre, cuando el técnico madrileño y madridista vio que estaba sentenciado, intentó desesperadamente ganarse el indulto de Florentino Pérez, aunque para entonces incluso Zidane ya sabía que en breve sería su sustituto. 

Sin embargo, pasada la cuarentena de su destitución, Rafa se puso este miércoles a la cabeza de esa "campaña" contra el presidente del Real Madrid, a quien desenmascaró en 'BT Sport Football'. Ya lo dice el refrán: la venganza se sirve en plato frío. Y esto fue lo que hizo Benítez, esperar a que la patata caliente que heredó de Carlo Ancelotti se enfriara para inmolarse y morir matando. En realidad, Rafa sólo confesó lo que sufrió en primera persona, como antes pudieron haber hecho Del Bosque, Queiroz, Camacho -éste directamente se marchó-, Pellegrini o Ancelotti. Lo hizo en inglés, con naturalidad, flanqueado por Rio Ferdinand y Michael Owen, sin necesidad de levantar o modular el tono de voz, como acostumbran a hacer quienes se limitan a narrar sus vivencias, y sin que su interlocutor, el exfutbolista Gary Lineker, tuviera que tirarle de la lengua. Es evidente que Rafa iba preparado para decir lo que dijo y quería decir.   

Aunque todavía hay ingenuos que le creen cuando le escuchan, Florentino sólo dice lo que piensa 'off the record', pues públicamente es una máquina de faltar a la verdad, tal y como demuestra la hemeroteca. Para no remontarnos mucho en el tiempo, ¿recuerdan todo lo que dijo cuando ratificó a Beníteznbsp;Su estrategia es que sean otros los que lo filtren aquello que le interesa, de ahí que Rafa haya denunciado que habla mucho con algunos periodistas. Por cierto, a uno que se prestó a hacer de correveidile le salió muy caro, no solo profesional sino personalmente, pero allá cada cual con su manera de entender la información o, para ser más respetuosos con ésta, la desinformación.  

Es evidente, y así está escrito, que a Rafa Benítez le traicionaron sus ganas de entrenar a su Real Madrid y se equivocó desde antes de firmar ese contrato con el que siempre soñó. Cuando en 2004 ya sonó para sentarse en el banquillo del Bernabéu tras ganar su segunda Liga con el Valencia, publiqué una columna en el diario 'Marca' en la que cuestionaba su compatilibilidad con Florentino Pérez, un presidente metomentodo, precisamente lo que (al menos entonces) Benítez no soportaba de los dirigentes del fútbol. Rafa se lo tomó como una crítica a él, pero le expliqué (y creo que entendió) que era todo contrario, una advertencia de que deportivamente podía ser su ruina. Finalmente, fichó por el Liverpool, donde estuvo seis temporadas, aunque el destino quiso que el pasado verano Florentino le contratara. Lo que pasó, ya lo conocen: apenas seis meses de trabajo en un clima irrespirable, atrapado entre sus muchos errores y las permanentes intromisiones de su presidente.    

Rafa Benítez se pone a la cabeza de la "campaña" contra Florentino

Más allá del oportunismo o de la cobardía de decirlo cuando ya no está en el Real Madrid y, lo que es peor, haber defendido lo contrario cuando aún estaba, lo que hizo Benítez al desenmascarar a Florentino en el canal británico 'BT Sport Football' es ponerse en valor en Inglaterra, pues su objetivo es volver a sentarse en un banquillo de la Premier. Su efímero y tortuoso paso por el Bernabéu ha desgastado, por no decir desprestigiado, tanto su imagen, que no será fácil volver a verle de nuevo en LaLiga.  

Benítez tenía toda la razón cuando dijo que "todo lo que puede ser criticable se critica y lo que no, se maneja, se inventa o se manipula". Lo que olvidó, ignoró o no quiso ver es que quien estaba detrás de esa crítica, inventiva o manipulación no es la Prensa, sino su propio presidente y, por extensión, los medios que el también presidente de ACS controla. Revelador es que los mismos que ahora llaman palmero a Benítez por decir que había "una campaña contra Florentino", sean los mismos que siempre han asegurado la existencia de ésta. Sí, es lo que tiene ser más florentinista que Florentino. 

Tribuna
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios