el fichaje del portugués ya es oficial

Ni que el Manchester United se avergonzara de fichar a Mourinho...

El Manchester City anunció la contratación de Pep Guardiola con meses de antelación y a bombo y platillo, mientras que el rival ciudadano ha ocultado todo lo que ha podido a Mourinho

Foto: Mourinho volverá a Old Trafford (REUTERS/Phil Noble).
Mourinho volverá a Old Trafford (REUTERS/Phil Noble).

No era precisamente el secreto mejor guardado. De hecho, en El Confidencial lo adelantamos hace casi cuatro meses, cuando el fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City ya era oficial e informábamos de que al técnico catalán le esperaba su peor pesadilla en su nuevo destino. La llegada de José Mourinho al banquillo del otro Manchester, el United, estaba decidida y solo era cuestión de que se formalizara en un papel, como se hizo este jueves, y fuera oficial, como lo ha sido este viernes por la mañana.

Primero, la salida de su anterior inquilino, el holandés Louis van Gaal, y, después, que el portugués firmara un contrato por tres temporadas del que se ha encargado su agente y compatriota Jorge Mendes, con mucha entrada (también) en el Manchester United, un club donde, sin embargo, se han escuchado voces tan importantes como las de Sir Alex Ferguson o Eric Cantona poco o nada favorables a su llegada. Después de una temporada muy irregular y marcada por quedarse fuera de la próxima edición de la Champions League, Mourinho levanta mucha expectación entre los aficionados del United, aunque también controversia. El debate está abierto, sobre todo porque el luso viene de ser despedido del Chelsea, equipo al que aún le ha ido peor este año.. 

[El United comunicó a sus jugadores en la fiesta de la FA Cup la llegada de Mourinho]

Tal y como informamos este miércoles, los jugadores del United recibieron la noticia del relevo de Van Gaal por Mourinho durante la fiesta de celebración de la FA Cup, disputada y ganada en Wembley ante el Crystal Palace el pasado sábado y que este jueves lucía dentro de Old Trafford bajo la atenta supervisión de un empleado que dejaba mirarla, pero no tocarla. La marcha del excéntrico Van Gaal fue bien recibida por la plantilla, pero es evidente que al mismo tiempo futbolistas como los españoles Juan Mata, al que Mou forzó a salir del Chelsea, o Ander Herrera tampoco están del todo felices con el cambio. Otra historia será David de Gea, cuyo fichaje volverá a ser abordado por el Real Madrid y habrá que ver cuál es la postura de Mourinho. De momento, con lo que ya se especula en Manchester es con que James Rodríguez vista la temporada que viene la camiseta roja del United. En este sentido, el papel de Mendes volverá a ser fundamental, como ya lo fue en el traspaso de Di María.

Después del anuncio oficial de la salida de Van Gaal, ya saben, antes de entrar dejen salir, el ManU tuvo vía libre para cerrar el acuerdo con Mou, algo que hizo este jueves, no en Manchester, sino en Londres. Con motivo de un acto del Aperol Spritz en Old Trafford, El Confidencial tuvo acceso durante toda la mañana a las entrañas del mítico 'Teatro de los Sueños', donde se palpaba que algo importante estaba a punto de pasar. Sí, la llegada de Mourinho era un clamor, pero llamaba la atención que el departamento de prensa del club inglés estuviera muy pendiente, por ejemplo, de que los ex 'red devils' Andy Cole, Quentin Fortune y Jesper Blomqvist no dijeran nada al respecto. 

Fue a media tarde cuando la noticia empezó a acaparar toda la atención en los diferentes canales deportivos británicos. 'Breaking news: Jose Mourinho appointed Man Utd Manager', era el rótulo que se podía leer en 'Sky Sports', mientras el canal enviaba una cámara a las inmediaciones de Old Trafford para informar desde allí. A diferencia de las redes sociales, donde el hashtag #WelcomeJose fue 'trending topic', da la sensación de que los dirigentes del United se avergüenzan del fichaje del extécnico de Oporto, Chelsea, Inter y Real Madrid. Quién sabe, quizás piensen lo que dijo Cantona, que Guardiola y Mou estarán los dos en Manchester, pero en los clubes equivocados.

Tribuna
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios