ES EL FAVORITO en las encuestas

¿Descartar a Luis Enrique de seleccionador por un supuesto antimadridismo?

Luis Enrique es un excelente técnico y una opción que la RFEF debe valorar por sus conocimientos y valía como entrenador, no por el pensamiento de una pequeña parte de la afición

Foto: Luis Enrique, pensativo, durante una rueda de prensa en su etapa como entrenador del Barcelona. (Efe)
Luis Enrique, pensativo, durante una rueda de prensa en su etapa como entrenador del Barcelona. (Efe)

Es importante que quede claro -sobre todo para el presidente de la Federación- cuál es el principal criterio para nombrar el nuevo seleccionador porque se puede caer en un error con difícil vuelta atrás y del que uno se puede arrepentir. No está el patio para dar un tiro al aire después de todo el episodio vivido con Lopetegui y el fracaso de la eliminación contra Rusia. La última decisión la tomará Luis Rubiales y será anunciada el 9 de julio. Ésta debe ser meditada y puede que hasta consensuada con algunos de los capitanes de la Selección, como Sergio Ramos y quién sabe si Piqué... ¿Y si fuera Luis Enrique? A lo mejor es lo que hace que Piqué se quede más tiempo vistiendo la Roja.

En este tiempo de reflexión y análisis no faltan consejeros -desde Fernando Hierro hasta los miembros de la directiva- que dan su opinión a Rubiales sobre quién es el candidato idóneo. La terna la forman Luis Enrique, Michel y Quique Sánchez Flores y cada uno tiene argumentos a favor y en contra. Pero hay un criterio que lleva unos días fluyendo entre la prensa y que ha llegado a los pasillos de la RFEF. Es sobre Luis Enrique -el favorito de las encuestas de los medios de comunicación-, a quien le reprochan de antimadridista, motivo por el cual no puede ser entrenador de España.


"La época del Madrid no me trae buenos recuerdos" o "¿entrenar al Madrid? Del Madrid no hablo. Eso decía de jugador (risas). Hay experiencias que ya he probado" son dos frases por las que (unidas a su fervor cuando celebraba un gol frente a los merengues o haberse ido al Barcelona) se le colocó la cruz en la casa blanca. De ahí a tener odio... Esto de que Luis Enrique es antimadridista es tan incierto como que Míchel es antibarcelonista. Ninguno de ellos dos dejaría de acudir al Madrid o al Barcelona si es lo mejor para su trabajo.

Míchel da instruciones durante un partido del Málaga. (Efe)
Míchel da instruciones durante un partido del Málaga. (Efe)


No es un ultra del banquillo

Luis Enrique es un excelente técnico que empezó desde abajo (Barcelona B) hasta llegar a lo más alto (Barcelona) y una opción que hay que valorar por sus conocimientos y valía como entrenador. Ha demostrado que es un ganador en el Barcelona y que es capaz de encontrar soluciones tácticas como de inyectar carácter y agresividad a los jugadores. Si nos dejamos llevar por el sentimiento de clubes mal empezamos porque cualquier candidato, como les sucedió a Luis Aragonés y Del Bosque, también tienen sus colores. ¿Quién puede creer que se hacen las convocatorias en función de su madridismo o barcelonismo? Luis Enrique no es un ultra de un banquillo. Es lo que es. Un técnico competitivo y temperamental. Se dice esto tan fuerte del antimadridismo de Luis Enrique como que Quique deja tirado a sus clubes y Míchel no está preparado.

La realidad es que de los tres candidatos es el que más difícil lo tiene, pero lo que 'duele' es escuchar que se le quiera descartar por antimadridista. Luis Rubiales tiene que pasar su propio filtro para valorar quién es el adecuado, pero para elegir a uno sólo tiene un criterio: que fiche al mejor. Quizás Quique y Michel tienen más opciones que Luis Enrique porque, además de ser técnicos que encajan en el perfil, le pueden ser menos incómodos a la federación... Pero, ¿sería lo mejor para el equipo?

Tribuna

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios