Courtois y su grito de "¡hala Madrid!". Por fin, Florentino ficha a un galáctico

Este jueves ha sido presentado Thibaut Courtois como nuevo portero del Real Madrid acompañado por Florentino Pérez, quien le dio una camiseta sin dorsal... tarea de Lopetegui

Foto: Thibaut Courtois junto a Florentino Pérez. (EFE)
Thibaut Courtois junto a Florentino Pérez. (EFE)

El precio de compra -35 millones de euros más 5 en variables- no tiene por qué marcar el nivel del fichaje sino la trayectoria y la calidad del producto y en el caso Thibaut Courtois hablamos del mejor portero del último Mundial. Al portero belga se le puede considerar como un guardameta ‘top’ que estuvo por encima de De Gea, Alisson, Neuer, Lloris, Pickford, Subasic y también Keylor Navas. Este jueves ha sido presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu y junto a él ha estado su familia y Florentino Pérez.

"Cumplo un sueño estando en el Real Madrid. No podéis imaginar lo contento que estoy. Solo los que me conocen saben lo que he trabajado para llegar hasta aquí y la responsabilidad y orgullo que tengo de estar en el mejor club del mundo. Desde hoy voy a poner toda la ilusión que tenia desde niño en pensar que podía suceder", comentó el arquero de 26 años.

Courtois fue protagonista de uno de los mejores partidos contra Brasil en el pasado Mundial, del que se recuerda la resistencia belga atrás en la segunda parte y el paradón a la escuadra en un disparo de Neymar en el descuento. Un portero que evitó la derrota y confirmó que aparece en momentos críticos para su equipo. Un guardameta completo, regular y maduro que ha sido campeón en Bélgica, España e Inglaterra. Uno de esos porteros que imponen bajo los tres palos por su envergadura y liderazgo. El Madrid ha mejorado y blindado la portería. Quedaba un fichaje galáctico en el mercado y Florentino se lanzó a por él, aunque en este caso no sea para marcar goles porque Neymar es imposible. Si se hiciera una encuesta para preguntar quién es hoy el mejor portero del mundo habría un debate entre Courtois, Oblak, Neuer y se podrían meter a Ter Stegen -suplente en la selección alemana-.

De Gea tendrá más competencia para ser el titular de España con el fichaje de Kepa Arrizabalaga. Bonita competencia en Inglaterra para seguir desde España y difícil decisión para Luis Enrique.

El cariño por Keylor Navas

El problema en el Real Madrid ahora lo tiene Julen Lopetegui porque le toca elegir quién será el titular en la Liga y en la Champions, quedarse con solo uno o repartir las competiciones con los dos. De Keylor se conoce que se agarra a la gigantesca fe en su posibilidades, que es tan grande como los casi dos metros que mide Courtois y, ojo, porque el costarricense tendrá el cariño de la grada y unos aficionados que consideran que se le ha ‘maltratado’.

Florentino presentó a Courtois como un fichaje estratégico y un galáctico por todos los títulos que ha ganado -entre ellos dos trofeos Zamora- y le recordó que llega al club que ha ganado 13 Copas de Europa, al club más prestigioso y exigente del mundo. Courtois se presentó como “un madridista más” y un "¡Hala Madrid!". Florentino Pérez le dio la camiseta sin dorsal. ¿Quién será el número 1 para Lopetegui? Lo que no se puede negar es que es un fichaje estelar.

Tribuna
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios