Las presiones a Luis Enrique por Jordi Alba: Piqué, ¿por qué no te callas?
  1. Deportes
  2. Tribuna
Ulises Sánchez-Flor

Tribuna

Por

Las presiones a Luis Enrique por Jordi Alba: Piqué, ¿por qué no te callas?

Al seleccionador no le gustó que Piqué dijera que “espero que Luis Enrique rectifique y lleve a Jordi Alba a la Selección”. Es la peor recomendación que podía tener el lateral zurdo

Foto: Jordi Alba, con un gesto pensativo durante una conferencia de prensa. (EFE)
Jordi Alba, con un gesto pensativo durante una conferencia de prensa. (EFE)

Intentar influir en Luis Enrique no es una buena estrategia. No le ha ido tan mal tomando sus propias decisiones. Lo peor que le podía pasar a Jordi Alba era que Piqué pidiera su regreso a la Selección española cuando él se autodescartó. Rechazó pensarse su regreso cuando le telefoneó Luis Enrique para conocer si había alguna posibilidad de contar con él en su proyecto. Piqué fue tajante y desveló, en el inicio del mes de agosto, la conversación a los medios de comunicación para decir que ya no había marchar atrás, su etapa había finalizado y se centraría únicamente en el Barcelona para disfrutar de su equipo. La negativa de Piqué quedó ahí y Luis Enrique se quedó tranquilo. No presionó a Piqué para que regresara con España como ahora no admite que nadie -ni Piqué- intente influenciarle en su decisión de tener que convocar a Jordi Alba. Y menos si las presiones -como las interpreta Luis Enrique- son públicas.

Al seleccionador no le gustó que Piqué dijera, tras la goleada en el Clásico al Real Madrid, que “espero que Luis Enrique rectifique y lleve a Jordi Alba a la Selección”. Es la peor recomendación que podía tener el lateral zurdo. Piqué opinando sobre quién tiene que entrar en una convocatoria cuando ha decidido cerrar su ciclo es como que no le cuadra a Luis Enrique. El seleccionador ha esperado su momento para responder a Piqué. Este martes estuvo en el Metropolitano para ver el Atlético-Borussia Dortmund y en el descanso decidió hablar (en Movistar+) antes de dar la esperada convocatoria de este jueves. “Piqué sabe mucho de fútbol y acepto su consejo, pero yo he llegado hasta aquí por mi manera de entender el fútbol”, respondió ‘Lucho’.

Foto: Solari sonríe durante una conferencia de prensa. (Efe)

Quien conoce bien a Luis Enrique tiene claro que le producen rechazo aquellas personas que buscan ser protagonistas a su costa, le intentan presionar o condicionar y más en público. Luis Enrique le ha lanzado a Piqué una respuesta algo más decorosa. No deja de ser un ‘Piqué, ¿por qué no te callas?’. Una forma de decirle 'te has equivocado conmigo, has metido la pata y no hagas de portavoz de Jordi Alba para echarme a la gente encima porque lo estás estropeando más’. De lo que no se acuerda Piqué es que el problema entre Luis Enrique y Alba no es deportivo sino de una falta de feeling. “Me va a ir mucho mejor que con Luis Enrique”. Esta frase de Alba cuando se fue ‘Lucho’ del Barça es difícil de olvidar.

Luis Enrique valora el alto rendimiento que está teniendo Jordi Alba. Tampoco está ciego. Pero su decisión para llevarle o dejarle fuera tiene otros motivos porque en la personalidad del asturiano hay un principio innegociable: la lealtad. Otros futbolistas más veteranos y que siguen yendo a la Selección han estado más hábiles cuando se les ha preguntado por la ausencia de Alba. Sergio Ramos -el capitán- respetó la parcela de Luis Enrique para decir que “él es el seleccionador y el que decide” y Busquets optó por no inmiscuirse porque conoce bien al asturiano y dijo: “los jugadores tenemos que estar al margen. Es una decisión del míster y hay que respetarla”.

Luis Enrique Jordi Alba Sergio Ramos Selección Española de Fútbol Real Madrid
El redactor recomienda