Las carcajadas de Florentino Pérez por el Balón de Oro a Modric

Demasiada polémica rodea a un Balón de Oro que se califica como una estafa. Menos para Florentino Pérez, que ya advirtió a Neymar de que era más fácil ganarlo si jugabas en el Real Madrid

Foto: Florentino Pérez, Luka Modric y el Balón de Oro. (EFE)
Florentino Pérez, Luka Modric y el Balón de Oro. (EFE)

El Balón de Oro que cae en las manos de Luka Modric quedará marcado por la polémica suscitada en torno al merecimiento del croata en un año de Mundial que coronó a la Francia de Griezmann, Mbappé y Varane y la desaparición de Messi entre los finalistas. El Balón de Oro es una 'estafa' para los que no creen —como Luis Enrique— en los premios individuales, y si es cuestión de elegir un número uno hay quien se lo daría siempre a Leo Messi (gane o pierda títulos)... Florentino Pérez, sin embargo, sí que contaba con que este galardón en 2018 recayera en un jugador del Real Madrid. Ya lo advirtió hace justo un año.

Aquí el que no ha engañado es Florentino Pérez cuando le hizo un guiño a Neymar hace un año y provocó los celos de Cristiano Ronaldo. Ese 8 de diciembre en que el presidente del club blanco dijo aquello de “Neymar tendría más opciones de ganar el Balón de Oro en el Madrid” dio ardor de estómago al portugués. Florentino buscaba un relevo a Cristiano —otro Balón de Oro— y el luso comenzó a sospechar en aquel instante de hace un año que debía irse... Estaba en lo cierto.

Los cálculos de Florentino de ganar en 2018 el Balón de Oro han triunfado, aunque no como él había planificado. El presidente madridista tenía prevista una posible salida de Cristiano y llegar a París de la mano de Neymar... No ha sido así, pero Florentino igualmente viajó a París a recoger su Balón de Oro, el que le han dado a Luka Modric y que él como presidente reivindicará para que se lo imputen a los valores y la leyenda de la historia del Real Madrid.

Lo efímero de no fichar a un 'crack'

Las carcajadas de Florentino Pérez se escuchan por los despachos del Santiago Bernabéu en una temporada en la que la planificación deportiva ha sido defectuosa, ha tenido que cambiar a Lopetegui por Solari y los que iban a marcar los 50 goles de Cristiano RonaldoBale y Benzema— llevan, a día de hoy, 16. Pero ha llegado al mes de diciembre y estaba en la gala de París como el presidente que acompaña a otro Balón de Oro del Real Madrid. Inesperado también para Florentino, pero en ningún caso una 'estafa', porque el presidente lo tiene claro: lo que te da jugar en el Real Madrid no te lo proporciona nadie, y con este mensaje sigue tirando los anzuelos a las estrellas que desearía fichar o a los que no presionan para venir al Madrid. Los Neymar, Mbappé, Hazard, Harry Kane… ya saben dónde hay más opciones de adjudicarse el Balón de Oro en una temporada en la que no solo vale con ganar un Mundial.

Que lo disfrute mientras dure, porque este Balón de Oro puede ser efímero en un club (Modric podría irse en verano) que ha adoptado una política de austeridad en el mercado de fichajes y renovarse con futbolistas jóvenes. Queda un largo camino para comprobar si Vinícius llegará un día a conquistarlo o Marco Asensio endereza el rumbo para volver a ser catalogado como futuro Balón de Oro. Quedan descartados Bale y Benzema, por irregulares.

Vienen por delante meses en los que se sacará un rendimiento en términos de 'marketing' deportivo a otro galardón que va al museo y da prestigio a la marca Real Madrid. Pero lo que queda por delante es comprobar si Florentino recupera el ingenio y pulso negociador para fichar a una de esas estrellas que ilusionan al madridismo.

Tribuna

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios