La revolución de Florentino Pérez con el Real Madrid de fútbol femenino

Florentino se apunta un tanto a todos los niveles. Desde políticos, empresarios y aficionados que están expectantes y se frotan las manos porque al Real Madrid femenino le vaya bien

Foto: Florentino Pérez durante la presentación del belga Eden Hazard en el Bernabéu. (Efe)
Florentino Pérez durante la presentación del belga Eden Hazard en el Bernabéu. (Efe)

Lleva un tiempo dándole vueltas a la idea de cómo recuperar la ilusión de una afición que ha sufrido muchas decepciones en la última temporada. Florentino Pérez va dando pasos para potenciar el proyecto y sacarle el máximo rendimiento económico, deportivo y de imagen. El punto de partida fue el regreso de Zidane después de que el francés le dejará plantado tras ganar la tercera Champions. El tanto que se apuntó fue importante. Convenció a Zidane para que cogiera el equipo antes de acabara la temporada y frenó la crisis social. Ha ido presentando los fichajes y consiguió que más de 50.000 aficionados acudieran a la presentación de Eden Hazard. A estos brotes de iusión se suma la noticia de un equipo de fútbol femenino que pone al club en una nueva dimensión.

Se ha revolucionado el patio con la entrada del Real Madrid en el fútbol femenino y a Florentino Pérez se le acusa de subirse a la ola de un deporte que está en auge. Si es así, cuál es el problema cuando al presidente del club blanco le pidió, no hace mucho tiempo, la ex alcaldesa Manuela Carmena que diera el paso. A Florentino no le gusta abrir ‘negocios’ que tengan visos de ser deficitarios. Es un presidente a la antigua usanza. Futbolero y buen gestor. “En las cuentas sí soy el mejor del mundo”, suele repetir cuando se le cuestiona el modelo de gestión del club y se le piden resultados económicos y deportivos. Con el fútbol femenino no ha hecho una excepción. Entra en un nuevo escenario con el convencimiento de que tiene mucho que ganar y poco que perder. Con la idea de fidelidad al madridismo en los nuevos tiempos que corren en este deporte que está en auge.

[Por qué Odegaard está siendo la cesión más larga del Real Madrid]

Era una petición por aclamación en la que también ha encontrado el respaldo comercial de la firma deportiva que le patrocina, Adidas. Van de la mano para ganarse la simpatía de aquellas niñas madridistas o no madridistas que ven una ocasión única para cumplir el sueño de jugar al fútbol. Esta temporada será de transición hasta que se vayan dando los pasos para formalizar el origen del nuevo Real Madrid femenino. El primero será que los socios aprueben en la Asamblea, del mes de septiembre, la adquisición del CD Tacón. No habrá problemas para que salga adelante esta propuesta. Como no los hubo para que se diera el visto bueno a un crédito de más de 500 millones de euros para la reforma del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Objetivos ambiciosos

El fútbol femenino será una de esas citas atractivas en las que Florentino podrá pulsar el nuevo madridismo. La incorporación de nuevos aficionados y aficionadas que están expectantes por conocer a dónde puede llegar y cómo va a competir el Real Madrid femenino. La gestión de un presupuesto de dos millones de euros, cantidad estimada para dar continuidad al proyecto en la Liga Iberdrola, es la tabla de multiplicar del uno para un Florentino que tiene la percepción de poner en marcha un proyecto exitoso. El nombre del Real Madrid suena por Europa en otros foros en los que antes no figuraba. Su gran amigo, Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon y actual campeón de Europa femenino, es el ejemplo a seguir por un Florentino que querrá o pretenderá ser el primer presidente del Real Madrid que es campeón de Europa con el Real Madrid femenino.

El favor que le hace el Real Madrid al fútbol femenino es tan grande como la ambición de un presidente que entra en el momento oportuno. Cuando en España los partidos de la Selección alcanzan cifras récord de audiencia, con picos de dos millones de espectadores que vieron el partido entre el combinado nacional y Estados Unidos, y partidos de la Liga Iberdrola en los que han acudido más de 60.000 personas. La infraestructura que tiene el Real Madrid para potenciar el fútbol femenino es algo que aplaude hasta el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el contenido con el que va a llenar Real Madrid televisión le dará más calidad.

Florentino Pérez se apunta un tanto por el paso dado a todos los niveles. Desde políticos, empresarios y aficionados que están expectantes y se frotan las manos porque al Real Madrid femenino le vaya bien y el nombre de la capital siga resonando por todo el mundo. Patrocinadores que empiezan a llamar a la puerta del despacho del presidente para asociar su nombre y poder ser socios de un fenómeno que tiene un punto de inflexión con la entrada del Real Madrid en el deporte femenino.

Tribuna
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios