¿El fichaje de Neymar? La culpa fue de Valverde y los de 'scouting'

Josep María Bartomeu no dudó ni un instante en encalomar el interés por el refichaje a Valverde, Abidal, Ramón Planes y hasta a los de 'scouting'

Foto: Neymar volvió a jugar este viernes con Brasil y marcó un gol en el empate ante Colombia. (USA TODAY Sports)
Neymar volvió a jugar este viernes con Brasil y marcó un gol en el empate ante Colombia. (USA TODAY Sports)

Josep María Bartomeu decidió romper su silencio después de un verano bochornoso en el que el Barcelona se empantanó tanto para fichar a Neymar que hasta viajaron dos comitivas a París para negociar con el PSG. El presidente, eso sí, no se atrevió a dar una rueda de prensa. Se quedó en su casa, en Barça TV ("Gracias por invitarme” llegó a decir) y citó a los tres directores de los diarios deportivos catalanes: 'Mundo Deportivo', 'Sport' y 'L'Esportiu'. Hubo que esperar casi una hora para que le preguntaran por Neymar, porque antes se trató el asunto institucional y el económico.

La buena noticia es que la turra del brasileño no volverá a repetirse en el mercado de invierno, el presidente lo descartó. La mala es que el próximo verano tendremos lío otra vez, porque el presidente no lo negó: "De momento está descartado Neymar. En enero o febrero hablaremos de la temporada que viene y veremos si el proyecto deportivo lo necesita". Y atención: no dudó ni un instante en encalomar el interés por el refichaje a Valverde, Abidal, Ramón Planes y hasta a los de 'scouting'. Sí, han leído bien, los de 'scouting'. Al parecer se reunieron todos, se fijaron en que había un muchacho brasileño en el PSG que prometía y así se lo hicieron saber al presidente, que entonces, y solo entonces, se puso manos a la obra. "El Barça siempre toma decisiones deportivas. La dirección deportiva consideró interesante ir a por Neymar al estar en el mercado. ¿Yo? Cuando me explicaron el proyecto deportivo, aposté por el regreso de Neymar, pero no llegó a buen puerto porque las demandas del PSG no las podíamos asumir", explicó Bartomeu.

Por supuesto, ningún jugador apretó al presidente: "Messi nunca me ha dicho que trajera a Neymar. Es una leyenda urbana que los jugadores pidan fichajes. Mandan en el campo, pero no en los despachos. Fuimos porque era una oportunidad deportiva extra al estar en el mercado. El vestuario no opina sobre fichajes".

Resulta cuando menos curioso que durante todo el verano, cuando se le ha preguntado a Ernesto Valverde, uno de los culpables según Bartomeu, nunca se ha mostrara especialmente contento por la posibilidad de que Neymar volviera. Incluso el pasado viernes, antes de que se cerrara el mercado, afirmó en rueda de prensa que del uno al diez estaba "un nueve y medio" harto de que se hablara del brasileño. Para haberse empeñado en su fichaje, el Txingurri lo disimuló de maravilla. De Oscar, vaya.

Por último, respecto a la cláusula en el contrato de Messi que desveló 'El País' y por la cual se puede marchar a finales de esta temporada al equipo que él quiera, Bartomeu volvió a mostrar su pachorra: "Messi puede irse cuando quiera. Se ha ganado la libertad sobre su futuro. Pero no dudo de que seguirá. Esto ya lo tenían antes jugadores como Xavi e Iniesta. No sufráis tanto que Leo es muy culé y seguirá. No hasta el 2021, que es cuando termina su contrato, sino algún año más". Y tan contento.

Tribuna
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios