Es noticia
¿Tengo que estar en un ERTE para recibir una ayuda al alquiler?
  1. Economía
  2. Consultorio Laboral
Agencias

Consultorio Laboral

Por
EC

¿Tengo que estar en un ERTE para recibir una ayuda al alquiler?

Mucha gente se pregunta si las condiciones laborales como el ERTE son necesaias para reclamar las ayudas al alquiler que el Gobierno ha lanzado

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

placeholder .
.

Para recibir una ayuda al alquiler, ¿tengo que estar en un ERTE? ¿Qué debo hacer?

El Real Decreto-ley 11/2020 de 31 de marzo establece una serie de medidas que permiten el aplazamiento de la deuda que pueda generarse por impagos del arrendatario de vivienda habitual que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica a causa de la crisis del covid-19.

Los requisitos para acceder a estas ayudas son:

  • Encontrarse en situación de desempleo, ERTE o que se haya reducido su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos.
  • No alcanzar en el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar, con carácter general, el límite de tres veces el Iprem.
  • Que la renta del alquiler, más los gastos y suministros básicos, sea superior o igual al 35% de los ingresos netos que perciba el conjunto de los miembros de la unidad familiar.
  • Que ninguno de los miembros de la unidad familiar sea propietario de una vivienda o tenga en usufructo una vivienda en España.

Enrique Ceca. Socio del área laboral de Ceca Magán Abogados.

Arrendatario ERTE Usufructo