Me ha salido un trabajo pero el SEPE no me ha dado de alta del ERTE, ¿qué puedo hacer?
  1. Economía
  2. Consultorio Laboral
Agencias

Consultorio Laboral

Por
EC

Me ha salido un trabajo pero el SEPE no me ha dado de alta del ERTE, ¿qué puedo hacer?

Los fallos en la tramitación de los ERTE ha derivado en que, tras tres meses sin cobrar, ha descubierto que no está en los registros del SEPE, por lo que no puede cambiar de trabajo

placeholder Foto: Una mujer pasa ante una oficina de empleo. (EFE)
Una mujer pasa ante una oficina de empleo. (EFE)
placeholder .
.

Llevo tres meses en un ERTE sin cobrar y me ha surgido un nuevo trabajo. EL problema es que al llamar al SEPE para dar de baja mi prestación me dicen que no es posible ya que en sus sistemas no figura que yo esté en un ERTE ¿Si sigo adelante y me doy de alta como trabajadora en mi nueva empresa perderé los meses de prestaciones que no me han llegado? ¿Puede surgir algún otro problema? ¿Cómo puedo proceder para que la compañía no empiece a buscar otro empleado, pero me asegure el dinero de mi ERTE?

El hecho de no figurar como afectado por ERTE en los registros del SEPE probablemente se deba a un error de tramitación. Por ello, lo más conveniente es que se ponga en contacto con su empresa para que pueda dar solución a este problema.

En cualquier caso, además del teléfono gratuito, el SEPE ha habilitado la dirección de correo electrónico miprestacion2020@sepe.es para atender este tipo de incidencias y reclamar la prestación correspondida.

En cuanto al nuevo empleo, la aceptación del nuevo puesto de trabajo no conllevará la pérdida de las prestaciones que hasta ese momento le hubieran correspondido, y que deberán seguir reclamándose por la vía descrita.

Enrique Ceca. Socio del área laboral de Ceca Magán Abogados.

Correo electrónico ERTE