Zapatero: "El PP no tiene credibilidad"

José Luis Rodríguez Zapatero evitó ayer la polémica entre Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Sebastián en un mitin en el que prometió a Alicante que acogerá la

Foto: Zapatero: El PP no tiene credibilidad
Zapatero: "El PP no tiene credibilidad"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    José Luis Rodríguez Zapatero evitó ayer la polémica entre Alberto Ruiz-Gallardón y Miguel Sebastián en un mitin en el que prometió a Alicante que acogerá la futura Casa del Mediterráneo y en el que advirtió al PP de que no recuperarán la credibilidad hasta que no reconozca que "mintieron" con Iraq y que "nos intentaron engañar el 11-M".

    Tras una única jornada de descanso en lo que va de campaña, Zapatero reapareció ayer en un acto en el Polideportivo Pitiu Rochel de Alicante junto al candidato socialista a la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla, y la aspirante a alcaldesa de la ciudad, Etelvina Andréu.

    "Mientras no digan a los ciudadanos de este país que mintieron con las armas de destrucción masiva y que nos intentaron engañar el 11-M, no recuperarán la credibilidad", afirmó.

    Zapatero viajará hoy a Baleares (una de las comunidades que, según las previsiones socialistas, podrían arrebatar al PP) y participará a las 20:00 horas en un acto en el Polideportivo de Son Moix de Palma de Mallorca, junto al candidato a la Presidencia balear, Francesc Antich, la candidata a la alcaldía de la ciudad, Aina Calvo y las candidatas al Consell de Mallorca y al de Menorca, Francina Armengol y Joana Barceló.

    Rajoy deja a un lado Batasuna para criticar el "talante"

    Mientras, Mariano Rajoy, bajó el ritmo en el séptimo día de campaña, en una jornada en la que dejó a un lado la lucha antiterrorista para afirmar que tras el debate electoral de ayer entre Miguel Sebastián y Alberto Ruiz Gallardón "se ha visto el verdadero talante del socialismo de Zapatero". El líder popular se desplazó a Cataluña y únicamente participó en un mitin en Barcelona.

    "Ayer se vio la verdadera faz y el verdadero talante del socialismo de Zapatero. Nosotros no somos como ellos, no vamos a entrar en ese juego, no vamos a usar sus armas", afirmó Rajoy.

    El presidente del PP se desplazará hoy a Baleares, donde en una apretada agenda participará en tres mítines en Mahón, Ibiza y Palma de Mallorca.

    Llamazares pisa el acelerador

    Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, elevó ayer el tono de sus críticas al PP y sus reproches al PSOE. Pidió el voto para IU "para bajar los humos" y "dar una lección de humildad" a la derecha "montaraz" al tiempo que recomendó al PSOE que "no le haga la ola" al PP.

    Llamazares visitó Valladolid, feudo electoral del PP, en un intento por recuperar la presencia de IU en las Cortes de Castilla y León, perdida en los comicios de 2003. La idea inicial era denunciar la especulación urbanística que acecha la ciudad por culpa de las obras del AVE, aunque también tuvo que responder a cuestiones como las listas electorales de Garachico, la resaca por el debate entre Gallardón-Sebastián-Pérez y las polémicas declaraciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.

    "Conde-Pumpido es el fiscal del zig-zag", afirmó.

    El Análisis de Sintetia
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    2 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios