La inversión en equipo cae un 52,2% y el consumo privado un 26,6% desde el inicio de la crisis

El Ministerio de Economía elabora dos indicadores sumamente útiles para el seguimiento del comportamiento del consumo privado y la inversión, denominados disponibilidades interiores de equipo y

Autor
Tags
    Tiempo de lectura56 seg

    El Ministerio de Economía elabora dos indicadores sumamente útiles para el seguimiento del comportamiento del consumo privado y la inversión, denominados disponibilidades interiores de equipo y de consumo, que se calculan teniendo en cuenta el sector exterior para poder valorar así la situación en la economía nacional.

    En el primer gráfico se puede ver la evolución de las disponibilidades desde el año 2000. El intenso declive que comenzó en noviembre de 2007 continúa a día de hoy y llega ya al 52,2% (tomando datos del año móvil).

    En el segundo gráfico se ven los datos correspondientes a disponibilidades interiores de bienes de consumo. El deterioro empezó también en noviembre de 2007 y también continúa a día de hoy, llegando en este caso la caída al 26,6%.

               
    A su vez este indicador se subdivide en alimentación, que apenas se altera debido a la crisis (-2,3%), bienes de consumo no duradero (-19%) y bienes de consumo duradero, en los que se observa un desplome aún más intenso que en los bienes de equipo (-65,2%).

    Gráfico de la Semana
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    21 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios