Es noticia
Fichajes de verano
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Fichajes de verano

Carmen Castilla y Nuria López son reelegidas al frente de UGT y CCOO en Andalucía tras coger sus sindicatos en el peor momento de su historia y recuperar su peso institucional

Foto: Carmen Castilla (UGT) y Nuria López (CCOO).
Carmen Castilla (UGT) y Nuria López (CCOO).

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN LOS SINDICATOS

Por las esquinas de UGT y CCOO de Andalucía, han “prorrogado el contrato” con las secretarias generales de ambos sindicatos, Carmen Castilla y Nuria López, que han sido reelegidas por sus compañeros con una notable mayoría. Ambas mujeres dieron en su momento un paso al frente para dirigir sus organizaciones en el peor momento de su historia, salpicadas de escándalos de corrupción y con un prestigio por los suelos entre los propios empleados. Castilla y López han realizado una importante labor interna en estos cuatro años —incluido el cambio de sede— y han devuelto la credibilidad a estos sindicatos, que juegan una labor fundamental en la defensa de los intereses de los trabajadores. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció días atrás que en breve llevará al Parlamento la Ley de Participación Institucional para dar su sitio a los agentes sociales y que no tengan que volver a recurrir a sistemas de financiación extraordinarios e irregulares.

Foto: El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla. (EFE)
  • EN LA CÁMARA DE COMERCIO

Por las esquinas de la institución cameral sevillana, se muestran muy ilusionados por el reciente fichaje del empresario Pedro Sánchez-Cuerda para dirigir una Escuela de Hostelería que abrirá sus puertas el próximo curso. Sánchez-Cuerda deja la dirección de su propia empresa familiar, el grupo hostelero La Raza —al que sigue ligado como accionista—, para poner en marcha un proyecto con el que lleva muchos años soñando. De hecho, ya lo intentó hace 12 años, en 2009, con el Ayuntamiento de Sevilla a través de su empresa Mercasevilla, cuyo director le pidió comisiones por llevarla a cabo. El hostelero se negó y decidió denunciar los hechos ante los tribunales, dando origen a la investigación de la jueza Mercedes Alaya que llevaría hasta el caso ERE. Ahora, el conocido empresario sevillano tiene una segunda oportunidad de poner en marcha aquel sueño.

Foto:
  • EN EL SEVILLA FC

Por las esquinas de club de Nervión, presumen esta semana de un fichaje extradeportivo que ha causado cierta expectación en la ciudad: se trata de Jorge Paradela, hasta ahora director general para Europa de Relaciones Corporativas de Heineken, que ha sido contratado como director general de Negocio, incluyendo el área de Marketing. El alto directivo cervecero, que ha vivido los tres últimos años en Bruselas, vuelve así a Sevilla, ciudad en la que había dejado un gran recuerdo durante su etapa como presidente de la Fundación Cruzcampo desde 2015. Paradela usará su amplia agenda para abrir puertas al club en la búsqueda de nuevas líneas de negocio.

  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “Hoy me ha llegado un empleado con dos copas de más y con un golpe en la furgoneta. Y lo peor es que me ha dicho que lo indulte para fomentar la convivencia…”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Carmen Castilla UGT CCOO Mercedes Alaya Accionistas Noticias de Andalucía
El redactor recomienda