Es noticia
La revolución verde de Mr. Brown
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

La revolución verde de Mr. Brown

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, presume en la cumbre del clima de Glasgow de las buenas prácticas de Andalucía en materia de agricultura ecológica y energías renovables

Foto: Juanma Moreno, en la cumbre de Glasgow.
Juanma Moreno, en la cumbre de Glasgow.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN GLASGOW

Por las esquinas de la cumbre mundial del clima en la capital escocesa, se está dejando ver mucho estos días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha ido y vuelto dos veces en una semana al Reino Unido. La pasada semana acudía a la feria World Travel Market (WTM) de Londres para contar las excelencias del destino turístico andaluz y apenas cuatro días después ha vuelto a coger el avión regular (nada de 'jet' privado como otras autoridades) para presumir de su 'revolución verde' y su política para hacer de Andalucía un destino de inversiones en energías renovables. Al máximo responsable del Gobierno regional solo le falta cultivar su inglés para no tener que depender de alguien que traduzca lo que dice el 'president Mr. Brown'…

Foto: El primer ministro británico, Boris Johnson.
  • EN MÁLAGA

Por las esquinas de la provincia malagueña, se ha aplacado la rebelión de ayuntamientos contra la excesiva proliferación de parques solares fotovoltaicos, que llevó al propio presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, a liderar la revuelta de los regidores y pedir una moratoria en su instalación. Juanma Moreno ha pedido a sus alcaldes populares que aguanten el tirón ante las posibles quejas vecinales y que hagan pedagogía de la riqueza que van a crear estas energías renovables, que ocuparán a partir de ahora cientos de hectáreas que hasta la fecha se dedicaban a la agricultura. Sin embargo, los alcaldes socialistas no están dispuestos a tirar la toalla de esta lucha y así lo han hecho saber en el congreso regional del PSOE-A celebrado en Torremolinos. Habrá un intenso debate en los pueblos sobre la 'revolución verde'…

Foto: Juanma Moreno y José Ignacio Sánchez Galán.
  • EN SEVILLA

Por las esquinas de la Hermandad de la Macarena, se espera con expectación este domingo la celebración de las elecciones de esta popular cofradía que cuenta con 16.000 hermanos inscritos. El exdirectivo de Mapfre José Antonio Fernández Cabrero aspira a la reelección para seguir profesionalizando la gestión de esta organización, a la vez que potencia su asistencia social. En su 'programa electoral', ha llamado la atención su iniciativa Macarena Cero Emisiones. Este proyecto consistirá en la instalación de una planta solar fotovoltaica que genere energía sostenible para el autoconsumo de las instalaciones de la hermandad y la creación de un bono social eléctrico que permitirá repartir la energía excedente entre aquellos hermanos que por diversas causas económicas no puedan hacer frente al pago de las facturas de su consumo. La conciencia ecológica ha llegado a las hermandades…

Foto: José Antonio Fernández Cabrero en el Museo de la Macarena. (Fernando Ruso)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “Cámbiame el cocido previsto por algo más ligero, que ahora está mucho peor vista la emisión de gases…”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Agricultura Energía fotovoltaica
El redactor recomienda