Es noticia
Encuentro de altos vuelos
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Encuentro de altos vuelos

El presidente de la Junta coincidió en Dubái con el CEO de The Emirates Group y le trasladó el interés de Andalucía por tener vuelo directo, a lo que encontró la mejor de las respuestas

Foto: Juanma Moreno con el presidente de Emirates.
Juanma Moreno con el presidente de Emirates.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN SAN TELMO

Por las esquinas de la Presidencia de la Junta reconocen su satisfacción por el resultado de la visita de Juanma Moreno este pasado fin de semana a Dubái, donde además de visitar la Exposición universal, acudió a la principal feria de alimentación y bebidas de Oriente Medio. El presidente regional ha ejercido de “comercial de Andalucía” y tuvo un golpe de suerte: coincidió con el CEO de The Emirates Group, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, a quien le trasladó el interés de la comunidad para que exista una conexión directa con Dubái, propuesta a la que el ejecutivo de la compañía, dueña de la aerolínea Emirates, respondió muy convencido: “Yo soy el primer interesado, sobre todo ahora que se acerca en verano”. Pues manos a la obra…

Foto: Almacenaje de contenedores en un puerto marítimo. (EFE/Biel Alino)
  • EN MADRID

Por las esquinas de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se echaron ayer las manos a la cabeza tras escuchar al presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, explicar cómo este puerto (el mayor de España y de todo el Mediterráneo) puede perder buena parte de su actividad a favor del vecino marroquí de TangerMed si sale adelante la nueva regulación europea de C02 que obligará al pago de unas tasas que harán menos competitiva estas instalaciones frente a las del norte de África. Los Puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona ya han dado la voz de alarma al Gobierno para que haga escuchar este mensaje en Bruselas. Con esta regulación medioambiental, la UE se va a pegar un tiro en el pie de… Algeciras.

Foto: Vista general del puerto marroquí Tánger-Med. (Reuters/Youssef Boudlal)
  • EN EL CAMPO

Por las esquinas de las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias de Andalucía han decidido no esperar a la protesta nacional del sector convocada para el 20 de marzo, y han decidido llevar a cabo un paro general agrario en toda la comunidad el próximo viernes 25 de febrero. Su idea es denunciar su asfixia por el recorte de la PAC, la subida de los costes de producción, la competencia desleal y, además, la ruina que se está produciendo por el cambio climático y la sequía. Con este paro, quieren concienciar a los ciudadanos de que sin ellos no hay alimentos con los que llenar la despensa.

Foto: Agricultores cortan la AP-4. (EFE/Julio Muñoz)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra de la gasolinera: “¿Le pongo diésel o gasolina?”. “Nada, gracias. Solo estoy mirando…”

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Juanma Moreno Algeciras Familia Al Maktoum CEOE Unión Europea Noticias de Andalucía