Es noticia
Yolanda Díaz entra en campaña
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Yolanda Díaz entra en campaña

El Consejo de Ministros aprueba un Plan especial de Empleo de 50 millones 48 horas antes de comenzar la campaña electoral andaluza a la que acudirá Yolanda Díaz en dos ocasiones

Foto: De izquierda a derecha, Alberto Garzón, Yolanda Díaz, Inmaculada Nieto y Esperanza Gómez ayer en Sevilla. (@InmaNietoC cuenta de Inmaculada Nieto)
De izquierda a derecha, Alberto Garzón, Yolanda Díaz, Inmaculada Nieto y Esperanza Gómez ayer en Sevilla. (@InmaNietoC cuenta de Inmaculada Nieto)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN MADRID

Por las esquinas del Ministerio de Trabajo reconocen que el Plan de Empleo para Andalucía aprobado este martes el Gobierno y dotado con 50 millones de euros le da un balón de oxígeno a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para poder acudir “con medidas reales” a la campaña de las elecciones andaluzas del 19-J que comienzan este viernes. Desde su nombramiento en enero de 2020, Díaz no había visitado esta comunidad, la de mayor paro de España, hasta el pasado mes que acudió a reunirse con los sindicatos y, posteriormente, a pasear por la Feria de Abril de Sevilla. Ahora tiene previsto acudir a dos actos de la campaña en la capital andaluza y en Córdoba para arropar a la candidata de Por Andalucía, la confluencia en la que se han sumado los partidos a la izquierda del PSOE excepto el de Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía.

Foto: Inma Nieto, junto a Yolanda Díaz. (Twitter)
  • EN HUELVA

Por las esquinas de la aldea almonteña de El Rocío no ocultan su satisfacción por la celebración este próximo fin de semana de la mayor romería de España y una de las más multitudinarias del mundo, a la que acuden cerca de un millón de peregrinos desde toda España, especialmente Andalucía. Más allá de la enorme fuerza religiosa, cultural y de tradición que supone volver a recuperar esta peregrinación tras tres años —la última fue en 2019—, los empresarios onubenses reconocen que no es menos importante el impacto económico de una “fiesta” que mueve más de 100 millones de euros en una semana, entre alquileres de casas en la aldea, comida, y medios para hacer el camino —desde los caballos, carros o coches, hasta la ropa con gran auge de la moda flamenca— o los servicios en la propia aldea.

Foto: Las hermandades camino de El Rocío. Foto: Efe
  • EN ALMERÍA

Por las esquinas del Ayuntamiento de la capital almeriense comparten el entusiasmo con el que se ha celebrado este martes en las calles la gran fiesta del ascenso del club de fútbol a la Primera División de La Liga, a la que vuelve tras siete años (2015). Que la UDA (Unión Deportiva Almería) se vaya a codear con el Real Madrid y el Barcelona es toda una alegría para los aficionados, pero que vaya a llevar a los principales clubes de España a su estadio es además un gran negocio que no sólo “pone a Almería en el mapa” sino que supondrá un movimiento turístico y de servicios (comercios, hostelería, transporte…) superior a los 20 millones de euros, según estiman los empresarios locales. ¡Felicidades!

Foto: El Granada es el que lo tiene más fácil para seguir en Primera. (EFE/Julio Muñoz)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “Como sigamos así, te voy a tener que subir el café…”. “No te molestes, ya lo subo donde me digas para ahorrarte el servicio…”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Yolanda Díaz Ropa PSOE Sindicatos Real Madrid FC Barcelona Noticias de Andalucía