Es noticia
Un 'Air Force One' para la Virgen del Rocío
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Un 'Air Force One' para la Virgen del Rocío

Las andas del paso de la 'Blanca paloma' se rompen el año en el que se estrenaban con una estructura realizada por una firma del sector aeronáutico con material previsto para aviones

Foto: Salida de la Virgen del Rocío. (EFE)
Salida de la Virgen del Rocío. (EFE)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN SEVILLA

Por las esquinas del Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) comenzó este martes la cuarta edición del gran encuentro bienal internacional del sector aeronáutico A&DM (Aerospace & Defense Meetings) 2022, con más de 900 profesionales inscritos, que prevé constatar el momento de recuperación del sector tras el gran bache de la pandemia. Sin embargo, la gran protagonista de las conversaciones en la inauguración fue la Virgen del Rocío, cuya procesión del lunes tuvo que ser suspendida tras tres horas por la rotura de las andas. Se da la circunstancia de que se estrenaba un nuevo paso de palio que ha sido construido por una conocida empresa del sector aeronáutico y que ha utilizado materiales como los de los aviones para esas nuevas andas más ligeras (un 30% menos de peso) y más seguras (con materiales contrastados). Por eso resulta aún más inexplicable lo sucedido, que deberán analizar ahora los expertos antes de que se apunte, como algunos ya han hecho, a una firma con reconocida trayectoria.

Foto: Moreno y Gutiérrez presiden el acto de entrega de un avión Airbus c295 en Sevilla. (EFE)
  • EN ABENGOA

Por las esquinas de la sede central de Palmas Altas empieza a cundir el desánimo ante el paso de los días sin el esperado pronunciamiento de la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales) y el Gobierno sobre el rescate de la multinacional sevillana, cuya fecha límite es en estos momentos el 30 de junio. El informe de los asesores externos parece ser lo suficientemente ambiguo como para que tenga que ser la Administración pública la que se “moje” en este espinoso asunto de evitar la mayor quiebra de España, con 5.000 trabajadores. Y en el Ejecutivo de Pedro Sánchez parecen imponerse las tesis de las ministras que recelan de la operación, especialmente cuando los tribunales están apretando al Gobierno por otros rescates como el de Plus Ultra. Quedan tres semanas agónicas (dos de ellas en campaña electoral) para los trabajadores y los accionistas minoritarios.

Foto: María Jesús Montero, Juan Espadas y Pedro Sánchez en Torredonjimeno (Jaén). EFE José Manuel Pedrosa Opinión
TE PUEDE INTERESAR
La bomba de Abengoa para la campaña
José Luis Losa
  • EN CÁDIZ

Por las esquinas de los hoteles de la 'tacita de plata' no ocultan su decepción por la baja ocupación de sus establecimientos en el Carnaval de Cádiz, cuyo alcalde, José María González 'Kichi', decidió trasladar este año del mes de marzo a junio por la pandemia. Este primer fin de semana no ha conseguido atraer turistas nacionales a esta fiesta y los hoteles tienen la misma ocupación que otros años por estas fechas. Incluso los empresarios del sector hostelero asegura que hay mucho menos público local que en otras ediciones debido a que muchos miles de gaditanos de toda la provincia se encontraban peregrinando de romería a la aldea del Rocío, en la provincia de Huelva. Para este próximo fin de semana, hay una previsión de temperaturas cercanas a los 40 grados y muchos andaluces huirán a las playas. ¿Estará Cádiz entre ellas?

Foto: La comparsa Los Sumisos en escena durante la final. (EFE/Román Ríos)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “Lo de Nadal no es un buen ejemplo para nadie. ¿Cómo le digo yo ahora al jefe que hoy no puedo trabajar porque me duele la pierna?”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Pandemia Cádiz Internacional Campañas electorales Aeronáutica Huelva Administraciones Públicas Pedro Sánchez Noticias de Andalucía