Es noticia
Abengoa sigue esperando a Godot
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Abengoa sigue esperando a Godot

Los inversores interesados en Abengoa piden celeridad para evitar su colapso, pero el juez no se pronunciará hasta la próxima semana sobre la petición para impedir su liquidación

Foto: Trabajadores de abengoa se manifiestan ante el parlamento de andalucía
Trabajadores de abengoa se manifiestan ante el parlamento de andalucía
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN SEVILLA

Por las esquinas de Abengoa reconocen su desesperación por la imposibilidad de adelantar plazos para evitar la liquidación de la compañía ahora que las administraciones públicas se han comprometido a colaborar para mantener a las filiales mientras se concreta la oferta de Sinclair y RCP. Ambas inversoras pidieron el lunes, en la reunión que mantuvieron con todas las partes, la máxima celeridad para firmar el acuerdo cuanto antes, pero el magistrado del Juzgado Mercantil de Sevilla que lleva el caso respondió este martes prorrogando los diez días de plazo previstos y dándose otros cinco días hábiles para estudiar la compleja situación de la empresa y responder. Habrá que seguir esperando, con la misma dosis de paciencia y surrealismo, que a Godot…

Foto: Reunión para abordar la situación de crisis de la empresa Abengoa tras el rechazo de la SEPI del rescate de 249 millones de euros. (EFE/Julio Muñoz)
  • EN JAÉN

Por las esquinas del Ayuntamiento y la Diputación jiennenses no ocultan su entusiasmo con la decisión de la multinacional sevillana Ayesa de abrir en esta capital andaluza un centro tecnológico con más de 100 profesionales que se enfocará, junto con el centro que abrirá en Burgos, al desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation. Ayesa continúa así su expansión para ser uno de los principales proveedores globales de servicios de tecnología e ingeniería, contando ya con 6.300 empleados y presencia directa en 20 países.

Foto: José Luis Manzanares, presidente de Ayesa.
  • EN ALMERÍA

Por las esquinas del Cabo de Gata se espera que la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el alcalde de Carboneras le haga cumplir cuanto antes la sentencia que le obliga a calificar como no urbanizables los suelos de El Algarrobico y El Canillar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que supondrá un paso importante para desbloquear jurídicamente la demolición del polémico hotel semi-construido junto a la playa desde el año 2003. El alto tribunal andaluz apercibe al regidor José Luis Amérigo con multas coercitivas de 250 euros semanales hasta que dé “perfecto cumplimiento” a la sentencia del pasado año.

Foto: Activistas de Greenpeace, frente al hotel El Algarrobico. (EFE/Pablo Bazquez)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “No sé ya qué es peor, si los 46 grados que vamos a alcanzar hoy o el sofocón que me va a dar la factura a final de mes si pongo el aire acondicionado…”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Administraciones Públicas Tecnología Sector público Digitalización Noticias de Andalucía