Es noticia
El 'piquito' del Gobierno con el golf femenino en Andalucía
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

El 'piquito' del Gobierno con el golf femenino en Andalucía

El Ejecutivo no ha aportado ayudas para la Copa Solheim que se celebra en la Costa del Sol y compromete unos 50 millones para la candidatura de la Ryder Cup en la Costa Brava

Foto: La Solheim Cup es el equivalente femenino de la Ryder Cup. (Fuente: Solheim Cup)
La Solheim Cup es el equivalente femenino de la Ryder Cup. (Fuente: Solheim Cup)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

  • EN MÁLAGA

Por las esquinas de la Costa del Sol está todo listo para la celebración la próxima semana de la Copa Solheim, el mayor torneo mundial de golf femenino, que se disputará en el prestigioso campo de la Finca Cortesín, y para el que se han vendido ya más de 80.000 entradas, la mayor parte de ellas de turistas internacionales (especialmente europeos y norteamericanos). Tanto el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, como los promotores privados de este gran evento deportivo han denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha dado “un solo euro” para ayudar a traer el torneo a España. Sin embargo, el Ejecutivo ha comprometido ya, al menos, 50 millones de euros para apoyar la candidatura de Costa Brava-Barcelona para acoger la Ryder Cup (principal competición masculina de golf) en 2031…

Foto: Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga.
  • EN DOÑANA

Por las esquinas del Parque Nacional muestran su escepticismo por la compra que la Junta de Andalucía va a realizar de parte de la mayor finca de Europa, Veta La Palma (11.300 hectáreas) situada junto al río Guadalquivir cerca de su desembocadura, con el objetivo de mejorar el entorno de esta gran joya medioambiental que la UE amenaza ahora con declarar en peligro. La Administración andaluza pagará unos 70 millones de euros a la familia Hernández Barrera, propietaria de la empresa Herba (Ebro Foods) por unas 7.500 hectáreas en las que se ubican una gran piscifactoría de 3.200 hectáreas abandonada desde hace dos años, unas 3.100 hectáreas de cereales de secano y 400 hectáreas de arroz. En la Junta se muestran entusiasmados con la idea, que les devuelve la iniciativa política en este conflicto, mientras desde el Gobierno central hacen cuentas para calcular cuánto hubiera costado simplemente comprar las 800 hectáreas de cultivos de frutos rojos en la corona Norte de Doñana que siguen en el ojo del huracán…

Foto: La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. (EFE/Juan Carlos Hidalgo)
  • EN ESTEPA

Por las esquinas de la localidad sevillana ha arrancado ya la campaña de producción de polvorones y mantecados que degustaremos la próxima Navidad. Son 18 las empresas que se enmarcan amparadas por el Consejo Regulador de estos dulces, que dan empleo durante estos próximos tres meses a unas 2.000 mujeres, cuyos salarios han subido este año en torno a un 7%. Estas firmas prevén consolidar una producción de unos 15 millones de kilos y anuncian que esta temporada no habrá subida de precios como el pasado año (cuando se trasladó al consumidor la subida de las materias primas), lo que evitará que a nadie se les atragante estas delicias…

Foto: El nuevo detalle que incluirán los décimos de Navidad en la Lotería 2023. (EFE)
  • EN EL BAR

Por las esquinas de la barra: “Yo estoy aún con la depresión postvacacional de vuelta al trabajo”. “Pues yo estoy de celebración: ¡los niños ya vuelven al cole!”.

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Noticias de Andalucía