Por las esquinas
Por
Doñana: acuerdo se escribe con A de agua
Los equipos negociadores de Gobierno y Junta han trabajado en un ambiente de total confianza y colaboración con el objetivo claro de llegar a este pacto histórico
Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.
En San Telmo
Por las esquinas de la sede de la Presidencia de la Junta, no ocultan su enorme satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Gobierno de España para renaturalizar una buena parte de los terrenos aledaños al Parque de Doñana que actualmente se dedican al cultivo de frutos rojos. Las partes aseguran que la negociación se ha desarrollado en un ambiente de gran confianza, sin una sola filtración, y alejada de las turbulencias mediáticas derivadas de la crispación existente a nivel nacional por la conformación del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, en el que no había duda sobre la continuidad de Teresa Ribera como vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica. Los equipos de ambas partes tenían clara la voluntad de alcanzar este pacto y han demostrado el camino a seguir cuando las administraciones se dedican a solucionar problemas de la ciudadanía en lugar de agitarlos o arrojárselo directamente al partido contrario. Uno de los consejeros andaluces bromea con que en las últimas semanas ha visto más al secretario de estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que a su familia con videollamadas en su despacho, en casa o hasta en el coche viajando por Andalucía...
En Cádiz
Por las esquinas de las factorías de Airbus en la bahía gaditana, se muestran satisfechos por el fuerte crecimiento del sector de la aviación comercial tras la pandemia, que ha llevado al presidente de la compañía en España, Alberto Gutiérrez, a reconocer públicamente hace unos días que los fabricantes mundiales no pueden atender la enorme demanda actual por parte de las aerolíneas. Airbus no para de recibir contratos de algunas de sus aeronaves más demandadas, como los A-320, A-350 y A-330, parte de cuyos componentes se fabrican en las plantas de Puerto Real (en proceso de desmantelamiento) y de El Puerto de Santa María (en pleno crecimiento y cuya labor se incrementará en esta década de manera importante).
En Granada
Por las esquinas de la estación pública de Sierra Nevada, se encuentra todo preparado para la apertura de sus instalaciones este fin de semana, a pesar de la escasa nieve existente aún en sus montañas. Los responsables de las instalaciones, propiedad de la Junta de Andalucía (a través de Cetursa) han querido que esta apertura sirva de primera toma de contacto ante una fecha clave en el calendario, como suele ser el puente de diciembre, en el que los negocios de la zona reciben un gran número de esquiadores y turistas que quieren disfrutar tanto del deporte en las pistas como del resto de actividades lúdicas que ofrece la estación de esquí más meridional de Europa. Los visitantes se encontrarán este año con numerosas novedades, frutos del plan de inversión de la administración autonómica para potenciar las instalaciones, y cuya cara más visible será la nueva y moderna telecabina Al Andalus.
En el bar
Por las esquinas de la barra: “Es la tercera cena de Navidad que tengo este mes de los difuntos, así que en diciembre podremos comer ya las torrijas de Semana Santa o los helados de verano…”.
Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.
- El cielo de Sevilla se llena de estrellas José Luis Losa
- Moreno y Bernal mantienen su 'Andalusian crush' José Luis Losa
- La nueva oportunidad de Montero para cumplir con Montero José Luis Losa