Es noticia
La Agencia Espacial busca piloto para el lanzamiento
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

La Agencia Espacial busca piloto para el lanzamiento

El nuevo organismo nacional cierra el plazo de candidaturas para sustituir a Miguel Belló y reactivar la entidad con sede en Sevilla y a la que aún le falta la mitad de la plantilla

Foto: El hasta ahora comisionado para el PERTE Aeroespacial y director de la Agencia Espacial Española, Miguel Belló. EFE José Manuel Vidal
El hasta ahora comisionado para el PERTE Aeroespacial y director de la Agencia Espacial Española, Miguel Belló. EFE José Manuel Vidal
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

En Sevilla

Por las esquinas de la Agencia Espacial Española se ha cerrado este miércoles el plazo para la presentación de candidaturas a dirigir este nuevo organismo nacional cuya sede se ha establecido en Sevilla. El sector privado confía en que se cierre cuanto antes la incertidumbre creada por el Gobierno tras el cese en diciembre (tras la cumbre espacial europea en la capital andaluza) de Miguel Belló, comisionado también del Perte Aeroespacial, quien contaba con el respaldo de buena parte de esta industria. Asimismo, también ha contribuido a generar ese nerviosismo el rechazo de un buen número de funcionarios en Madrid que no han querido trasladarse a la nueva sede en Sevilla. En estos momentos, la AEE no solo está descabezada, sino que apenas cuenta con 31 de los 75 técnicos previstos para este organismo. Se sigue retrasando el lanzamiento…

Foto: El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (d), junto al director de la Agencia Espacial Española, Miguel Belló (c), y el general de división del Ministerio de Defensa, José Luis Ortiz (i). (EFE/Raún Caro)

En San Telmo

Por las esquinas de la Presidencia de la Junta ya calientan motores para la celebración la próxima semana del Día de Andalucía. En esta ocasión, la campaña del 28F se vuelve especialmente optimista, con carteles y videos que giran en torno a la frase de "Andalucía, somos líderes en… (sonrisas, entendernos, esforzarnos, etc."). Ese mensaje ayudará a Juanma Moreno a trasladar en su discurso institucional esa idea de crecimiento y de altura de la comunidad frente al resto del país que intenta trasladar en la actual legislatura. El máximo responsable del Gobierno andaluz afronta esta celebración con más tranquilidad tras las elecciones gallegas, que han consolidado a Alberto Núñez Feijóo y evita el debate sobre su posible relevo.

Foto: Juanma Moreno en el Día de Andalucía. Opinión
TE PUEDE INTERESAR
28-F, con 'f' de Feijóo
José Luis Losa

En Córdoba

Por las esquinas de la ciudad se vivieron este martes momentos de tensión entre los agricultores que querían entrar al centro con sus tractores y la Policía, que se lo impidió por orden de la Subdelegación del Gobierno. Es la tercera semana de movilizaciones, la mayoría no convocadas por las organizaciones agrarias sino por grupos “espontáneos” de agricultores y ganaderos desesperados que siguen a supuestos “líderes” que reflejan su indignación, pero que tienen menos experiencia a la hora de pactar con las autoridades unas manifestaciones que no se les vaya de las manos y no colapsen la ciudad.

Foto: Ricardo Serra, presidente de Asaja Andalucía. (Asaja)

En el bar

Por las esquinas de la barra: "Esta semana tenemos pulpo gallego; la próxima tocará pescaíto frito…".

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Noticias de Andalucía