Es noticia
De Andalucía gusta hasta su deuda
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

De Andalucía gusta hasta su deuda

La Junta coloca sus emisiones a diez años en apenas 24 horas en el mercado internacional por valor de 750 millones de euros tras recibir peticiones por más de 2.500 millones

Foto: La consejera de Hacienda de la Junta, Carolina España. (Cedida)
La consejera de Hacienda de la Junta, Carolina España. (Cedida)
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

En San Telmo

Por las esquinas de la Presidencia de la Junta de Andalucía no ocultan su satisfacción por la buena acogida que ha tenido en los mercados internacionales la emisión de deuda de la administración autonómica, que ha colocado en apenas 24 horas 750 millones de euros a diez años un tipo de interés nominal de 3,4%. En esta emisión se han recibido ofertas de suscripción por 2.500 millones de euros de más de 80 inversores institucionales pertenecientes a 12 nacionalidades diferentes. La consejera de Hacienda, Carolina España, destaca la solvencia de Andalucía y recuerda que Standard and Poor’s elevó el pasado año la calificación de la comunidad al nivel de single A, la más alta desde 2012.

Foto: Juanma Moreno y María Jesús Montero, en el Parlamento de Andalucía. (Francisco J. Olmo / Europa Press)

En Sevilla

Por las esquinas de la monumental Plaza de España se ha presentado este martes el cartel de la cuarta edición del Icónica Fest que se celebra del 7 de junio al 16 de julio y que contará con 37 artistas y grupos de renombre internacional que actuarán en las 27 noches del festival ya confirmadas y entre las que destacan Aitana, Tom Jones, Mark Anthony, David Bisbal, Take That, Raule, etc. En esta ocasión, el empresario sevillano Javier Esteban se ha asociado con la aseguradora Santa Lucía, que pondrá su nombre al evento. Su objetivo es superar las 100.000 entradas vendidas el pasado año, algo fácil de alcanzar teniendo en cuenta que ya ha vendido 80.000 cuando faltan aún tres meses. El Icónica Santalucía Sevilla Fest se convierte así en un buen revulsivo turístico para el comienzo del verano en la capital andaluza.

Foto: Vista de la Plaza de España de Sevilla. (EFE/David Arjona)

En Madrid

Por las esquinas de la Fundación Francisco Giner de los Ríos se entregaron este martes los Premios al Talento Andaluz con la presencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno. Entre los premiados destacó la directiva Pilar Torres, directora general en España y Portugal del grupo ATOS desde hace dos años. Anteriormente, pasó por Amazon Web Services (AWS), Microsoft España, Sun Microsystems y Hewlett Packard (HP). La compañía ATOS cuenta con más de 100.000 trabajadores en todo el mundo, factura anualmente más de 11.000 millones de euros y trabaja con industrias de más de 70 países. También fueron reconocidos en este acto el doctor Luis Ignacio Recasens, uno de los ginecólogos más reconocidos y prestigiosos de España; el bailaor Joaquín Cortés; la cantante Diana Navarro, y Alejandra Salinas, directora de la Fundación Contemplare, que trabaja con 120 monasterios de España.

Foto: La consejera de Hacienda de la Junta, Carolina España, entre el presidente y el gerente de Cesur, José Manuel González y Fernando Seco.

En el bar

Por las esquinas de la barra: "Ponme una cerveza local y una tapa de la tierra, que hay que apoyar a nuestros agricultores…".

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Noticias de Andalucía
El redactor recomienda