Es noticia
Pilatus adelanta a BAE Sistem
  1. Economía
  2. Por las esquinas
José Luis Losa

Por las esquinas

Por

Pilatus adelanta a BAE Sistem

La firma suiza cierra su instalación en Sevilla tras un año de negociaciones mientras la británica sigue sin tener clara las preferencias para su inversión tras dos años de estudio

Foto: Presentación del nuevo avión de enseñanza pilatus pc-21
Presentación del nuevo avión de enseñanza pilatus pc-21

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

En San Telmo

Por las esquinas de San Telmo confían en que los próximos días se anuncie oficialmente la inversión que la multinacional sueca Pilatus Aircraft va a llevar a cabo en Andalucía y que desveló hace unos días El Confidencial. La empresa de aviones ligeros ha decidido levantar su planta en Carmona (Sevilla) tras un año viendo emplazamientos en esta provincia y en Málaga. Mientras tanto, otra empresa de Defensa que motró un gran interés en invertir en Andalucía, BAE Sistem, sigue sin deshojar la margarita dos años después de su anuncio y a pesar del gran momento que vive esa industria por el aumento de los presupuestos en materia militar. Los aviones de Pilatus van más rápido que los carros blindados de BAE Sistem

Foto: Pabellón de Pilatus en una Feria aeronáutica en Ginebra (Suiza). (Reuters/Denis Balibouse)

En Jaén

Por las esquinas de la localidad de Linares no ocultan su satisfacción por la gran evolución de la empresa Meltio, nacida en 2019 y convertida cinco años después en toda una multinacional española dedicada a la fabricación de equipos de impresión 3D de metal para el sector industrial. Su última innovación fue presentada hace unos días y es una impresora aditiva, M600, que permite a la industria fabricar sobre la marcha recambios de piezas para su maquinaria. Sus modelos ya se usan en la Armada norteamericana y en el Ministerio de Defensa español y está presente en 60 países. La firma cuenta ya con 200 empleados en su grupo (que incluye su comercializadora Sicnova) y este año superará los 20 millones de facturación. Felicidades.

Foto: Avión A400M en la planta de San Pablo, en Sevilla. (EFE)

En Málaga

Por las esquinas de la Costa del Sol, al igual que en otros puntos turísticos de Andalucía, reconocen su entusiasmo por las buenas perspectivas con que afrontan la llegada de la Semana Santa, que supone el comienzo no oficial de la temporada turística. La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat) prevé una ocupación media de toda la región del 78,91%, lo que suponen 3,45 puntos porcentuales más que en 2023, si bien hay muchas capitales y municipios que rozarán la plena ocupación, incluyendo Sevilla. No solo los hoteleros van a disfrutarlo. Bares y restaurantes, transportes, comercios, servicios, etc… seguirán notando del tirón del consumo a pesar de los habituales malos augurios sobre la economía. A disfrutar.

Foto: La hostelería se prepara para una Semana Santa de récord. (EFE/Enric Fontcuberta)

En el bar

Por las esquinas de la barra: “En Valencia van a pasar en dos días de las Fallas a la Semana Santa, como si fuera la película de Tom Cruise…”

Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado.

Noticias de Andalucía
El redactor recomienda