Por las esquinas
Por
El Amancio Ortega andaluz no solo sabe de ropa
El dueño de la firma malagueña Mayoral se encuentra en el puesto 41 de la lista de los más ricos de España tras diversificar sus inversiones en Unicaja, Laboratorios Rovi o Sateliot
Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado:
En Málaga
Por las esquinas de la capital de la Costa del Sol presumen de tener al hombre más rico de Andalucía, según el ranking que hizo público este martes la revista Forbes sobre las grandes fortunas españolas y que encabeza, como cada año, el gallego Amancio Ortega (con casi 110.000 millones). En el caso de la región, y salvando las distancias con el imperio de Inditex, la lista la encabeza una persona que también ha hecho carrera con el sector textil: el propietario de Mayoral, Manuel Domínguez de la Maza, heredero del fundador de esa multinacional que exporta a más de 100 países. El empresario malagueño sube dos puestos y ocupa la posición número 41 en la lista nacional, con 1.300 millones de euros, tras incrementar este último año su patrimonio en 200 millones. Además de Mayoral, la familia Domínguez ha diversificado su patrimonio entrando como accionista en diversos sectores como el financiero (Unicaja), sanitario (Labratorios Rovi), perfumes (Adolfo Domínguez) o el aeroespacial (Sateliot), entre otros.
En Sevilla
Por las esquinas del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) reconcen su preocupación por lo ocurrido la pasada semana, cuando la gran tormenta caída sobre la capital afectó a los sótanos donde se encuentran infraestructuras críticas para su funcionamiento, desde sistemas eléctricos a cableado o comunicaciones. Por este motivo, se tuvo que cancelar el Salón del Motor, que el pasado año atrajo a casi 50.000 personas y permitió la venta de casi 2.000 coches, y se ha tenido que aplazar Sevilla de boda al próximo mes de febrero. El Ayuntamiento ya trabaja para intentar evitar que algo así pueda volver a ocurrir en un espacio reconocido mundialmente por acoger grandes eventos internacionales. Menos mal que no llovió en la reciente Cumbre de la ONU y la ola de calor fue combatida por el sistema de aire acondicionado del recinto…
En Almería
Por las esquinas de la capital más oriental de Andalucía no ocultan su indignación por su histórica desconexión ferroviaria, por los años de retraso que lleva el Corredor Mediterráneo y, además, por el aumento de los fallos en los últimos tiempos. Este mismo lunes, el tren Intercity de Almería a Madrid acumuló un retraso de más de dos horas y batió un nuevo récord, llegando a la capital española tras nueve horas y veintitrés minutos de viaje, un tiempo que considera inaceptable la Mesa del Ferrocarril y cualquier persona con cierta lógica. Renfe no ha dado explicación alguna. Este viernes se reunirá esta plataforma para decidir nuevas medidas con las que volver a denunciar la situación de la provincia “peor tratada de país en conexión ferroviaria”.
En el bar
Por las esquinas de la barra: “Esta semana vuelve La isla de las tentaciones y Gran Hermano”. “Eso es muy light. Yo ya prefiero seguir el culebrón de Koldo, Ábalos y compañía…”
Las esquinas de los centros de poder en Andalucía dan mucho de sí, sobre todo si uno se encuentra en el lugar correcto y en el momento adecuado: