Es noticia
Día Dos - Que alguien detenga los vídeos del Partido Popular
  1. Elecciones Andalucía
  2. Diario Impertinente
Javier Caraballo

Diario Impertinente

Por

Día Dos - Que alguien detenga los vídeos del Partido Popular

Se impone una reforma electoral que nos proteja de ingeniosos en las campañas. Todo el que se cree gracioso e imaginativo se viene arriba en una campaña y a eso hay que ponerle coto

Foto: El presidente de Extremadura, José Antonio Monago. (Efe)
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago. (Efe)

Urgente. Se impone una reforma electoral que nos proteja de ingeniosos en las campañas. Todo el que se cree gracioso e imaginativo se viene arriba en una campaña electoral y a eso hay que ponerle coto.

Ya resulta duro el espectáculo de muchos políticos cuando impostan naturalidad y campechanía, pero es que en las campañas electorales el riesgo se multiplica. Lo que ocurre en el Partido Popular, por ejemplo… Es muy duro. Es un afán de superación en el ridículo imposible de superar. Vamos, que la creatividad no es lo suyo; los peperos saben hacer bien, y hasta muy bien, otras muchas cosas, pero cada vez que se ponen creativos, modernos y alternativos, acaban con el cuadro.

Ese Monago, que ha logrado cabrear hasta al bendito de Curro Romero, que nunca abre la boca el hombre, que siempre le ha hecho guiños a la derecha… Pues nada, al presidente extremeño no se le ocurrió otra cosa que hacer un video absurdo, patético, en el que el protagonista andaluz se llama Curro de Camas. “¡Zoy Curro, mi arma, Curro de Cama!”, dice con ese acento impostado con el que todo gil saluda a los andaluces en cuanto pasan Despeñaperros.

La cuestión es que, por mucho que hayan criticado a Monago, los propios del PP andaluz no se quedan atrás. ¿Ha visto usted el vídeo que han hecho de los ERE? Pues no se lo puede perder. La frivolización de la política tiene un antes y un después desde que apareció ese vídeo en el que el PP convierte el escándalo de los ERE en un cuentecito, narrado por un niño, con lenguaje de niños y conceptos de niños. Como si los votantes fueran menores; un vídeo para electores de babero. “Mi padre dice que se lo eztán llevando calentito”, dice el niño/narrador en el cuento de los ERE con el que los populares andaluces quieren ganar las elecciones.

En fin, que lo dicho: se impone con urgencia una reforma de la Ley Electoral que le ponga límites a los graciosos, a los creativos, a los ingeniosos de los partidos políticos en una campaña electoral. Pero que empiecen por el PP, que es urgente. Que no saben bien el daño que se están haciendo ellos mismos. #StopVideosPP

Urgente. Se impone una reforma electoral que nos proteja de ingeniosos en las campañas. Todo el que se cree gracioso e imaginativo se viene arriba en una campaña electoral y a eso hay que ponerle coto.

José Antonio Monago Campañas electorales