Es noticia
Malú: "¿Pa qué hago tanta entrevista? Soy cantante, no política"
  1. España
  2. Basado en hechos no reales
Ángeles Caballero

Basado en hechos no reales

Por

Malú: "¿Pa qué hago tanta entrevista? Soy cantante, no política"

"Creo que somos el único país en el que no estamos orgullosos de ser españoles”

Foto: Malú. (Ilustración: Raúl Arias.)
Malú. (Ilustración: Raúl Arias.)

En realidad ninguna de estas conversaciones ha tenido lugar. Algunos de los personajes escogidos son protagonistas, voluntaria o involuntariamente, de esta campaña electoral. Otras están, simplemente, a gusto de la que escribe, sabiendo que nunca podrá charlar con ninguna de ellas.

- Encantada de saludarte, Malú. ¿O prefieres que te llame María Lucía? O igual te gusta Malu (la periodista lanza un guiño de complicidad a la cantante).

- ¿Cómo que Malu? Mi nombre va con acento.

- ¿Es que no has visto 'Paquita Salas'?

- No, entre las canciones y el consenso, no me da tiempo ni a peinarme.

- Pues deberías. Es una serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis. Esos sí sabes quiénes son, ¿verdad?

- Sí, sí, esos sí.

- En esa serie, el personaje que encarna Belén Cuesta se pone a trabajar para Terelu Campos y esta la llama Malu. Es una risa, tendrías que verla, porque ayuda mucho a aligerar la vida y a sobrellevar las encuestas. En primer lugar, ¿cómo te encuentras?

- “Toda, de arriba abajo, toda, entera y tuya, toda, aunque mi vida corra peligro”.

Tenemos una imagen tuya que encaja con una especie de TOC por el trabajo, una mujer hierática, excesivamente tímida y celosa de su vida privada

- Madre del amor hermoso, qué hiperbólico. Yo me refería a lo de tu pierna, que te tiene retirada de los escenarios desde hace un tiempo. Da la sensación de que lo tuyo con la vida es pelín intenso, ¿no?

- “Soy dolor, soy un nudo en la garganta, siento cosas muy fuertes”.

- Cambiemos de tercio, que me estoy agobiando. Tenemos una imagen tuya que encaja con una especie de TOC por el trabajo, una mujer algo hierática, excesivamente tímida y celosa de su vida privada que solo se relaja cuando, ventilador mediante, sube al escenario. ¿Cómo te sientes cuando se publican fotos tuyas en las que estás de compras con tu pareja, vas de la mano por la calle?

- “Quiero el poder de desaparecer, y ponerme un disfraz hecho de luz. Camuflaje total blanco y azul. Aprender a volar, ser invisible”.

Se habló mucho más de ti en la anterior campaña electoral. De si tu relación sentimental os perjudicaba de cara a vuestros respectivos fans

- Lo llevas regular, deduzco. Se habló mucho más de ti en la anterior campaña electoral. De si tu relación sentimental os perjudicaba de cara a vuestros respectivos fans. ¿Te ha dado muchos quebraderos de cabeza? ¿Has asumido ya estar saliendo con un posible inquilino de la Moncloa?

- “A ver, soy muy supersticiosa para algunas cosas. El amarillo no me gusta en el escenario. Pasar la sal de mano en mano, que se te caiga, son cosas que... ¡arg! Pero luego se me cruza un gato negro y genial, porque siempre que me ha pasado me ha traído suerte”.

- Otra que se me va por las ramas. Sé sincera, por favor. ¿Tú también crees que España está enferma de sanchismo? ¿Crees, como yo, que lo de 'la banda' y 'la habitación del pánico' son conceptos manifiestamente mejorables?

"Se ha hecho durante muchos años muy mal uso de nuestra bandera. Y a día de hoy se le vuelve a dar mal uso. Se ha demonizado, y eso me da pena"

- “Quiero decir una cosa: creo que se ha hecho durante muchos años muy mal uso de nuestra bandera. Y que a día de hoy se le vuelve a dar mal uso. Se ha demonizado la bandera de España y eso me da pena. Se demonizó en su momento, y ahora otra vez. Y creo que somos el único país en el que no estamos orgullosos de ser españoles”.

- En eso, perdona que te diga, tienes parte de razón, pero también hay algo de discurso facilón. ¿Qué crees que pasará el 11 de noviembre? Si es por lo que auguran las encuestas, preveo plan de sofá, mantita, tres kilos de helado y 70 paquetes de clínex.

- “¿Pa qué hago tanta entrevista? Soy cantante, no política”.

** Los entrecomillados corresponden a letras de canciones y entrevistas de la artista en diferentes medios de comunicación.

En realidad ninguna de estas conversaciones ha tenido lugar. Algunos de los personajes escogidos son protagonistas, voluntaria o involuntariamente, de esta campaña electoral. Otras están, simplemente, a gusto de la que escribe, sabiendo que nunca podrá charlar con ninguna de ellas.