Las apariencias, el hervor y estos mozos que gobiernan

Hay cosas que no me gustan. Mi mujer dice que, con la edad, me he vuelto picajoso. Pero la vida es así, y uno ve cosas

Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Hay cosas que no me gustan. Mi mujer dice que, con la edad, me he vuelto picajoso. Pero la vida es así, y uno ve cosas que le gustan y ve cosas que no le gustan.

    Y esta semana me ha dado por las que no me gustan.

    No me gusta que Juncker, Presidente del Eurogrupo, que parecía un señor serio, se haga una foto haciendo como que estrangula al ministro de Guindos. Aunque luego se abracen. No me gusta. No me gusta que la señora Báñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social, después de haber sacado adelante una reforma laboral con ayuda de CiU y con mosqueo de bastante gente, se vaya a su asiento chocando las manos de los miembros del Gobierno, que se levantaban a su paso. Pero esta señora, ¿se ha creído que es Pau Gasol o qué? Y los Ministros que se han levantado, ¿qué pensaban que son? ¿No podían haberse quedado sentados sin molestar, diciendo por lo bajines: “ufff…ahora habrá que pagar a CIU”?.

    No me gusta que el Real Decreto Ley por el que se aprobó la reforma laboral fuera del 13 de Febrero y que cuatro días después -cuatro- el Gobierno decidiera indultar a un militante y a un ex militante de Unió (la  U de CiU), condenados a unos años de cárcel porque el Juez dijo que habían hecho algo que no acababa de estar bien. Menos mal que la conmutación de la pena de prisión por una multa está condicionada a que se porten bien y no sean malos. (13 de Febrero – 17 de Febrero. ¡Para que luego digan que la Administración paga tarde!)

    O sea, que estoy disgustado por varias razones:

    Porque veo que a alguno de nuestros Ministros todavía les falta un hervor. Es decir, que son muy majos, muy listos y con un curriculum muy bueno -hablo en general-, pero que tienen que aprender que no estamos para  bromas, y que si Juncker es tontico y juguetea a que te estrangulo, de Guindos tiene que decirle que no sea imbécil, que hay bastante gente que con esto de los estrangulamientos (los de verdad) lo está pasando bastante mal. Y a la Ministra de la reforma laboral y a los Ministros de la manica levantada, por favor, D. Mariano, póngales de cara a la pared en el próximo Consejo de Ministros. Que sí han ganado, han ganado; que si han pagado por el voto, han pagado. Pero que no se lo refroten por las narices a los que han perdido, porque no se trata de humillar. Si hay que pagar, disimulen un poco, y paguen, pero guarden las apariencias. Que tanta casualidad me abruma.

    Y, por favor, acuérdense de que se trata de, entre todos, sacar adelante este bendito país nuestro.

    Bendito, a pesar de tanto/a chapucero/a.

    P. S. Menos mal que Draghi, que también trabajó -y mandó bastante- en Goldman Sachs, ha dicho que ve indicios de mejora del crédito. ¡Eso es finura de análisis y lo demás son cuentos! ¿O esto también es cuento?

    Desde San Quirico
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    26 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios