Es noticia
Leyendo a San Lucas
  1. España
  2. Desde San Quirico
Leopoldo Abadía

Desde San Quirico

Por

Leyendo a San Lucas

A mí, San Lucas me cae bien. Era médico y, además, buen escritor. El otro día leí la parábola del hijo pródigo y, como uno es

Sería importante saber qué opinan los catalanes.

En un programa de televisión, alguien dijo que en el mundo había 1.200 millones decatólicos. Al cabo de un rato, se comentó que, en la visita de Benedicto XVI a España, había 2 millones de personas. El presentador preguntó:"¿Dónde estaban los 1.198 millones restantes?". Y la gente se rio y aplaudió la gracia.

Pienso que alguien podría preguntarse al ver las personas que fueron a la Vía (1.600.000): "¿Dónde estaban los 5.900.000 restantes?"Unos, en casa. Otros, de excursión. Otros, en Madrid, viendo una exposición(amigos míos). Otros, haciendocaca, porque son muy pequeños(nietos míos). Otros, en casa, de acuerdo con la Vía. Otros, en casa, en desacuerdo.

Antes me he referido al resto de los españoles porque hay un personaje, Felipe González, que nunca me había caído especialmente bien, hasta que lo comparé con algún otro de su partido, al que sufrimos unos años, momento en que mi opinión sobre Felipe mejoró, y mucho. El año pasado, en una conferencia que dio en Barcelona, dijo:“Vosotros queréis votar sobre la independencia de Cataluña. De acuerdo. Pero yo, también”.

Y Francesc de Carreras, un Catedrático de Derecho constitucional, ha añadidoque deberían votar también los ciudadanos europeos, porque España forma parte de la Unión Europea y si algunos de una parte de España quieren irse de España, los europeos también tienen derecho a votar, no vaya a ser que Cataluña se vaya de la UE y se apunte a la Liga de Estados Árabes y volvamos a tener a los moros (perdón) en la puerta de casa.

Sería importante saber qué opinan los catalanes.

Cataluña Casa Real Barcelona