Es noticia
Buenas noticias
  1. España
  2. Desde San Quirico
Leopoldo Abadía

Desde San Quirico

Por

Buenas noticias

El AVE Barcelona-París ya está aquí después de 20 años. Buen titular. Hay otro titular que pasaría más desapercibido: Europa ya está aquí 51 años después

"El AVE Barcelona-París ya está aquí después de 20 años".

Buen titular.

Hay otro titular que pasaría más desapercibido: "Europa ya está aquí después de 51 años".

Celebramos lo del AVE. Me hace mucha ilusión cuandoanuncian en la estación el AVE a París, Gare de Lyon.

Y me hace mucha ilusión cuando veo que en Fráncfort se reúne Draghi con nuestros banqueros y con otros similares de otros países de Europa; él se pone en la presidencia de la mesa y los otros en los demás sitios, porque el que manda es Draghi.

Han pasado 20 años y ya tenemos AVE a París. Han pasado 51 añosy ya andamos hacia Europa (euro, aprobación de nuestros presupuestos en Bruselas, supervisión bancaria en Fráncfort, advertencias de los comisarios recordándonos que mandan ellos, guiños de mi santa Angela Merkel recordándonos que manda ella). Ánimo, ya somos europeos y podemos ir al resto de Europa en AVE.

Y al pobre deGuindosle riñen porque piensan que el déficit se le puede desviar en una décima, o sea, en 1.000 millones de euros, o sea, en 1.000/9.376 = 0,1066 veces lo que la malvadaAdministración Central debe a Cataluña, según los cálculos hechos por elGoverncatalán y anunciados en titulares enLa Vanguardiadel 16 de octubre.Como es una fecha reciente y algo habrá pagado 'Madrid',la deuda, ahora, debe ser menor.

Todavía no he ido a París en AVE. Procuraré no tardar mucho. Pero ya me lo imagino. Por la ventanilla derecha veo el euro, por la izquierda la unión bancaria que se acerca, por la ventanilla de atrás veo lo de los presupuestos… ¡qué gozada!

Con la regañina a cuestas,el pobre Luis hace un discurso que me suena un poco patético,porque,con cara triste, dice:“¡Hombre, si solo es una décima!”Y Angela lemira y dice:“Luis, son 1.000 millones y no estamos paradesperdiciar ni 43, euros, no millones”.

¡Qué alegría! Todavía no he ido a París en AVE. Procuraré no tardar mucho. Pero ya me lo imagino. Por la ventanilla derecha veo el euro,por laizquierda la unión bancaria que se acerca, por la ventanilla de atrás veo lo de los presupuestos… ¡qué gozada! Hay cosas que no me gustan, pero si estamos en Europa, estamos en Europa.Si Europa nos dice que la doctrina Parot, no, pues la doctrina Parot, no.

Sólo me faltaba que el Papa sacase una exhortación sobre la alegría. Tampoco la he leído todavía, pero estoy tan dispuesto a alegrarme que la voy a leer de cabo a rabo, la voy a subrayar y, en cuanto pueda, en las conferencias diré frases suyas, sin decir que son suyas, paraque los susceptibles no se molesten, presentándolas como mías, que creo que eso, al Papa, no le molestará.

¡Que estamos en Europa! ¡Que no manda Rajoy! ¡Que Mas ha dicho que en la India no preocupa el problema catalán! ¡Todo son buenas noticias!

Estuve en una jornada de homenaje a las pymes.Les dije que menos homenajes y más autoexigencia. No se lo dije así, pero quería que les llegase el mensaje de que no han de esperar a que les ayude nadie, porque no les ayudarán.

Y encima, recibo un libro de Risto Mejide, que dice que“te dejes de fabricar un currículum y te fabriques un trabajo, porque ya nadie lo va a hacer por ti”.Este mozo acierta siempre.

Antoni, si me admites un consejo, ya que te di clase en el IESE, aprieta lo que puedas y coge lo que te den. Que sea en euros. No admitas un cheque, a no ser que esté firmado por Isidro Fainé.

Para que la felicidad no sea completa, el Barça perdió y el Real Zaragoza, mi Real Zaragoza, nolevantacabeza, a no ser que le llamemos 'levantar cabeza' a ganar 1-0 al Girona.

Menos mal que Repsol, o algunos de Repsol, junto con un ministro, han arreglado lo deArgentina, o, por lo menos, han vuelto diciéndole eso a Antoni Brufau, que es el presidente y que no fue porque tenía mucho trabajo aquí. Lo que estaba contabilizado por 5.500 millones nos lo han pagado con 3.685. No en efectivo, sino en unos papelitos que llaman bonos y que dicen que valen eso. Y que nos lo pagaránchin chindentro de 10 años, con intereses, y que si queremos dinero antes, que vendamos los papelitos a alguno que nos los quiera comprar, con descuento, claro está.

Leo que Brufau ya está pensando en la indemnización que recibirá cuando acaben de despedirle, que ya han empezado. Antoni, si me admites un consejo, ya que te di clase en el IESE, aprieta lo que puedas y coge lo que te den. Que sea en euros.No admitas un cheque, a no ser que esté firmado por Isidro Fainé. Y si te quieren pagar en bonos argentinos, no digas lo que piensas, porque eres educado, que yo me acuerdo. Contesta simplemente:

No.

"El AVE Barcelona-París ya está aquí después de 20 años".

París Doctrina Parot Angela Merkel Cataluña Noticias de Argentina Repsol
El redactor recomienda