Es noticia
No pido perdón
  1. España
  2. Desde San Quirico
Leopoldo Abadía

Desde San Quirico

Por

No pido perdón

Han pasado los años y, al ver la actuación de algunos, pienso que en el mundo se ha creado el puesto de 'jefe de Estupideces'

Foto: López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, en la zona arqueológica de Comalcalco. (EFE)
López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller, en la zona arqueológica de Comalcalco. (EFE)

Noticia. El Gobierno de España ha contestado a la solicitud hecha por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de reconocer los "abusos" cometidos cuando se cumplen 500 años de la llegada de Hernán Cortes a América con una negativa: "No puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas". El comunicado de Moncloa insta a los "pueblos hermanos" a "leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva".

Foto: López Obrador. (Reuters)

Estoy hasta el gorro de tanto tonto como hay suelto por el mundo.

Alguna vez he dicho que hace muchos años volaba mucho. Me conocía al dedillo el aeropuerto de Bilbao, que se llamaba Sondica, sin k; el de Maiquetía, en Caracas, y, por supuesto, Barajas, porque no había AVE y yo agarraba aviones de Iberia como quien coge un Cabify, pero sin restricciones.

Y a alguien se le ocurrió decir que, en el organigrama de Iberia, había un puesto: 'jefe de Incomodidades'. Nos imaginábamos a este señor levantándose a primera hora y preguntándose: "¿Qué podemos hacer hoy para incomodar al viajero?". Hacía una lista y elegía: si llueve, no les saco el 'finger'; si les mando en autobús, les doy vueltas y vueltas por el aeropuerto; por supuesto, les pierdo algunas maletas...

Han pasado los años y, al ver la actuación de algunos, pienso que en el mundo se ha creado el puesto de 'jefe de Estupideces'

Han pasado los años y, al ver la actuación de algunos, pienso que en el mundo se ha creado el puesto de 'jefe de Estupideces', y que hay mucha gente que aspira a él, lo que hace difícil añadirlo en el organigrama, porque el número de candidatos es enorme.

Es enorme el número de candidatos porque es enorme el campo para hacer el bobo. Desde exigir que las mujeres pidan perdón por la manzana que le dio Eva a Adán hasta que las judías pidan perdón a los babilonios porque Judith le cortó la cabeza a Holofernes, después de prometerle una noche loca.

Y como se la prometió, pero no lo cumplió, viene el 'jefe de Estupideces' y se pone a buscar como loco al embajador de Israel en Madrid para exigirle, en nombre de todos los machos alfa —me parece que se dice así— que las mujeres, no menos alfa, pidan perdón por lo que aquella moza le hizo a aquel señor, que, como todos sabemos, era todo un señor. Ja.

Todos contra los que asesinaron a los innumerables mártires de Zaragoza, todos contra los que mataron a los pieles rojas en América

Ahora estamos en ese proceso. Todos contra Eva. Todos contra Hernán Cortés. Todos contra los que asesinaron a los innumerables mártires de Zaragoza, todos contra los que mataron a los pieles rojas en América, todos contra los que no se portaron bien, o sea, TODOS. Porque, como decía un amigo mío: "En Venezuela, si vas hacia arriba en tu árbol genealógico, descubres la tataranegra", cosa que ahora no se puede decir y por ello pido perdón a todas las tataras y a todas las negras, perdón, de color, por si se sienten ofendidas.

Las mujeres, por lo de Eva.

El Papa, por lo malos que eran todos cuando Lutero se rebeló.

España, por Francisco Pizarro.

España, por...

España, por...

La Iglesia, por la Inquisición.

Suiza, por las locuras de Calvino y sus amigos.

La Iglesia, por la pederastia de unos clérigos que, a su condición de homosexuales, han unido lo de los niños.

La familia de Michael Jackson, por lo que todos sabíamos.

La familia de..., por lo que todos sabíamos.

La familia de..., por lo que todos sabíamos.

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (EFE) Opinión
TE PUEDE INTERESAR
¿El Rey? Que le pidan perdón en Washington, presidente
José Antonio Zarzalejos

El Valle de los Caídos, por tener allí a Franco, venga a molestar a la gente de bien durante 44 años.

Carlos V, por lo que gastó con su manía de ser emperador, viajando como un loco por Europa, en vez de destinar ese dinero a que Cataluña abriera embajadas o, en segundo lugar, a mejorar la sanidad pública catalana.

Nota: el 'etc.' es tan grande que me paro aquí, porque como el objetivo es arreglar el mundo y señalar con el dedo a todo el que no nos gusta, hay peligro de convertir el artículo en el Diccionario de la Lengua Española, edición del tricentenario realizada por Espasa.

O sea, que en esta época vamos a arreglar todo lo malo que han hecho los demás desde la creación del mundo

O sea, que en esta época vamos a arreglar todo lo malo que han hecho los demás desde la creación del mundo. ¡Ríete del 'jefe de Incomodidades'! ¡Era un pobre hombre, jugando con el 'finger', la pérdida de maletas y otras cosillas! Lo de ahora es mucho más amplio.

Y más barato, porque supongo que los López Obrador no cobran nada por eso. Al contrario, están convencidos de que son unos estadistas.

P.S. 1

  1. Como cada uno es como es, yo soy como soy.
  2. Y el concepto de patria, me llega al alma.
  3. Y cuando juega España contra Noruega y veo a los noruegos cantar su himno nacional y oigo que la gente tararea el nuestro, me molesta.
  4. Escuché la versión de nuestro himno que hizo Marta Sánchez y me fijé especialmente en "Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón y no pido perdón".
  5. Y empalmo al 'jefe de incomodidades', al de Estupideces y a los colores que brillan en mi corazón y decido no pedir perdón por lo que hayan hecho mis antepasados. Ya tengo bastante con pedir perdón por lo que haya hecho yo.

P.S. 2

  1. El fiscal Mueller presentó su informe sobre la implicación rusa en la campaña presidencial norteamericana.
  2. Condenados, siete.
  3. Trump, limpio, limpísimo.
  4. Pero si en una organización, el jefe selecciona mal a sus cuadros directivos y le salen siete 'torcidos', debería pedir perdón por su mal criterio.
  5. Quizá López Obrador podía aprovechar la ocasión y cambiar a Hernán Cortés por Donald.
  6. Es posible, además, que con ese truco, Trump se olvidase del muro.

Noticia. El Gobierno de España ha contestado a la solicitud hecha por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de reconocer los "abusos" cometidos cuando se cumplen 500 años de la llegada de Hernán Cortes a América con una negativa: "No puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas". El comunicado de Moncloa insta a los "pueblos hermanos" a "leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva".

López Obrador Moncloa Valle de los Caídos Cabify Iberia