Día 2. La crisis es una oportunidad (para el tapicero del 'vigoréxico' Ortega Smith)

¿Qué esconde el mantra de que el coronavirus, como cualquier crisis, es una buena ocasión para reinventarnos? ¿Vamos a ir de cabeza de la psicodelia a la recesión?

Foto: Imagen de su confinamiento compartida por el diputado de Vox
Imagen de su confinamiento compartida por el diputado de Vox
Autor
Tiempo de lectura3 min

Hola. Yo soy Mad Max, y usted no lo es.

Javier Ortega Smith, diputado de Vox e infectado, ha grabado un vídeo de su confinamiento doméstico. Le vemos haciendo ejercicio físico compulsivamente, y lo justifica así en Twitter: está "recargando" fuerzas para que sus "anticuerpos españoles" luchen contra los "malditos virus chinos". Bien. Que Ortega Smith vive en permanente Estado Mental: Delta del Mekong ya lo sabíamos, así que ahora vamos con la noticia (falsa): un equipo de científicos del MIT analiza el vídeo del secretario general de Vox para testar los brutales efectos psicodélicos del coronavirus sobre la mente humana.

Pero el ortegazo no es lo más extraño de las últimas horas: ha pasado la Furgoneta del Tapicero por debajo de casa. Y no es broma.


Ese momento de tu vida en el que Ortega Smith se atrinchera a hacer pesas, el presidente declara el estado de alarma, tus hijos te agarran de las piernas porque quieren salir de casa... y de pronto se oye por la ventana: EL TAPICERO, SEÑORA, HA LLEGADO EL TAPICERO. TAPIZAMOS TODA CLASE DE MUEBLES. NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD.

No es que así no haya manera de tomarse en serio el apocalipsis, es que el tapicero ha dado en el mismo centro de la diana política, de lo que está pasando y de lo que está por venir. Así habló Tapicerotustra. El coronavirus como oportunidad. Bienvenidos a los diarios de la pandemia.

El tapicero con la rebaja

Vamos a ver. ¿En serio es el mejor momento para que un tapicero entre en tu casa a tunearte el sofá? He aquí una pregunta de 'losers', de hippies, de enemigos del emprendimiento español. ¡Por supuesto que lo es! La mentalidad correcta sería ver la crisis como una oportunidad. A río revuelto, ganancia de tapiceros. O el amplio abanico de posibilidades políticas que abriría el virus.

Ya hay varios artículos circulando por ahí sobre el Covid-19 como oportunidad (que se dice pronto). Los más psicópatas fantasean con Malthus/ajustar población a los recursos existentes. O con la doctrina del 'shock' (aprovechar situaciones de emergencia para desregular la economía). La variante roja sería recordar que no fue buena idea recortar en hospitales, que cuando vienen mal dadas, no se puede contar con la sanidad privada, y que toca nacionalizar lo que se pueda.

"Algo se está cociendo que da pistas de qué puede ocurrir —la recesión— cuando pase la fantasía de estar viviendo en una película de catástrofes"

Pero aunque la lógica del "cuanto peor, mejor", sea enfermiza, algo se está cociendo por ahí. ¿Qué pasará cuando acabe la fantasía de estar viviendo en una película de catástrofes (sospechosamente berlanguiana)? Pasará que vendrá el tapicero con la rebaja, es decir, con recesión, con conflicto social y con Gobierno —tocado ya por su parsimoniosa gestión del coronavirus— en serios problemas. El aluvión de despidos temporales de estos días, y las exigencias de la izquierda social para congelar hipotecas (como Italia), alquileres (a los despedidos) y desahucios, quizá no sean coyunturales, sino el campo de batalla que viene.

Pero sigamos bailando mientras podamos. Recuerden: cuando el fin del mundo llegue a España, no sonarán las trompetas de Jericó, sino: EL TAPICERO, SEÑORA, HA LLEGADO EL TAPICERO. PRENDEMOS FUEGO A TODA CLASE DE MUEBLES: SILLAS, TRESILLOS, SOFÁS, DESCALZADORAS. VAMOS A MORIR TODOS. NO DEJE PASAR ESTA OPORTUNIDAD.

PD: El matrimonio Aznar/Botella ha viajado estos días de Madrid a Marbella para refugiarse del coronavirus. O la crisis como oportunidad para ponerse morenito. Solo superado como escenario absurdo a la crisis como oportunidad para la 'vigorexia' de Ortega Smith. ¿No ven? Son todo ventajas.

Diario de la pandemia
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios