Es noticia
Día 34. Pobre niño rico: 20 concubinas para sobrellevar el coronavirus
  1. España
  2. Diario de la pandemia
Carlos Prieto

Diario de la pandemia

Por

Día 34. Pobre niño rico: 20 concubinas para sobrellevar el coronavirus

El rey de Tailandia aprovecha la pandemia para irse a una villa bávara con un ejército de concubinas. No le critiquen: el hombre sufre mucho. Hay que empatizar con él

Foto: El rey de Tailandia, en una de sus bodas sorpresa. (EFE)
El rey de Tailandia, en una de sus bodas sorpresa. (EFE)

Yo soy Rama XII de Tailandia, rey de reyes, monarca de monarcas, tigre de tigres. Grrrr.

Hoy les voy a explicar lo que es un comportamiento ejemplar y una vida de entrega abnegada al pueblo.

A la salida de este artículo, podrán ustedes postrarse a mis pies. Sí, amigos, aunque sea un monarca sobrehumano, también soy generoso, me gusta arrimarme a las toscas (aunque nobles) gentes del lumpen.

Bienvenidos a los diarios de la pandemia.

El cristal con que se mire

Montamos la de dios a Juan Carlos I por ir a cazar elefantes a África con su amante, en secreto y en plena crisis económica. Pero en el mundo globalizado traidor, nada hay verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. ¿Y si lo de Botsuana fue el sobrio viaje institucional de un monarca espartano?

Detrás del cristal: el rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, de 67 años, que aprovechó el coronavirus para irse a una villa bávara de ensueño con 20 concubinas. Lo típico cuando sales de viaje precipitadamente y no te da tiempo a hacer bien el equipaje.

Foto: La reina Suthida, en una imagen de archivo. (Reuters)

—¡Mi 'jet' sale en media hora! Me las piro, vampiro.

—Majestad: ¿lleva el billete y el cargador del móvil?

—Sí… ¡Adiós!

—Majestad... ¿Y las 20 concubinas?

—¡Ay, coño, qué cabeza tengo!

En efecto, nueve de cada 10 personas que van con prisa al aeropuerto olvidan el cepillo de dientes, el pasaporte y las concubinas (por este orden). ¿A quién no se le han extraviado 20 concubinas alguna vez? Que nos gusta mucho criticar...

Foto: Sánchez y Boris, en una reunión de la OTAN. (Reuters) Opinión

Según informan varios periódicos europeos, el periplo alemán del rey tailandés es parecido a un episodio de 'Benny Hill', con viajes de placer entre ciudades, trasiego de vuelos y escapaditas varias. Confinamiento: el musical.

Pues bien: antes de que se pongan ustedes a linchar al monarca desde la envidia y el resentimiento, una reflexión serena: ¿y si está siendo injustamente vapuleado? Pónganse en su lugar, empaticen un poquito con él, que su situación tampoco es sencilla.

Decimos que nos cuesta mucho teletrabajar con los niños confinados en casa, pero nos quejamos de vicio: imagine lo que debe ser currar con 20 concubinas detrás haciendo trenecitos en paños menores. 24/7. El monarca hace lo que puede.

¿Acaso es fácil mantener la compostura y el decoro cuando uno viaja con 20 concubinas? ¿Qué esperaban? ¿Que el hombre se matara a trabajar? ¿Estamos locos o qué?

El periplo alemán del rey parece un episodio de 'Benny Hill'


Ahora que la policía te puede aplicar la ley antiterrorista por bajar a tirar la basura con tu hija de madrugada, sería divertido subir la apuesta. ¿No queréis taza? Taza y media.

Agente: Es la cuarta vez que baja hoy a tirar la basura. Se va a enterar usted de lo que vale un pein… ¿PERO QUIÉNES SON TODAS ESAS TÍAS? (Aparecen 20 concubinas en formación de conga y chándal blanco de Versace).

Usted: Esto… Son mis hijas, agente. Es que no podía dejarlas solas.

Agente: ¡¡IRÁ USTED A LA CÁMARA DE GAS!!

Usted: ¿Dónde pone en el decreto Sánchez que uno no pueda ir con 20 concubinas por la calle, eh, dónde lo pone?

placeholder El monarca tailandés, con una antigua concubina.
El monarca tailandés, con una antigua concubina.

Tengo una tesis arriesgada sobre el errático comportamiento del soberano tailandés: su apodo monárquico es Rama X. ¿A quién se le ocurrió ponerle nombre de rapero rico desfasado de Los Ángeles? Si yo me llamara Rama X, tendría una pistola de oro, siete enanos de circo y 30 concubinas.

Cuentan las lenguas viperinas de la corte que Rama X amaba mucho a su caniche Foo-Foo. Tanto que lo nombró mariscal y jefe de la Fuerza Aérea Real de Tailandia. Ya sé que ustedes pensarán que me acabo de inventar esto; mucho me temo que no. Todo eso pasó. El mariscal Foo-Foo. Supongo que Foo-Foo debe ser un mito entre los de su raza: NUNCA UN CANICHE HABÍA PILOTADO UN CAZA/LLEGADO TAN LEJOS. Foo-Foo, un hito de la superación personal y la cultura del esfuerzo.

placeholder El mariscal y el monarca.
El mariscal y el monarca.

Hay que reconocer que nombrar mariscal a un caniche es un plan maestro si pilla a tu enemigo por sorpresa. Imaginemos que yo fuera el JEMAD español y estallara mañana una guerra con Tailandia. Durante la gran batalla, tendría que enfrentarme en persona al JEMAD tailandés, sin duda experto en artes marciales. Yo solo esperando el ataque en mitad de la jungla. En ese momento de máxima tensión, y ante mi absoluto estupor, se me abalanzaría un caniche disfrazado de militar... Yo tendría un 100% de posibilidades de morir en el acto. Nadie sobrevive a un 'shock' así. Un cóctel letal de adrenalina, pavor y ataque de risa. Grandes estrategas militares de la historia: Rommel, Patton... el caniche Foo-Foo. Guau, guau.

En ‘Diario del año de la peste’ (1722), crónica de la plaga que azotó Londres en el siglo XVII, Daniel Defoe escribió: "La clase más rica de gente, especialmente la nobleza y la clase acomodada de la parte oeste de la ciudad, salió en tropel de la villa, con sus familias y criados".

Todo en orden tres siglos después.

Así es la vida de los superricos. Son sus costumbres. Hay que respetarlas...

Y ahora... Pueden ustedes pasar al besamanos.

[Pinche aquí para ver los artículos anteriores]

Yo soy Rama XII de Tailandia, rey de reyes, monarca de monarcas, tigre de tigres. Grrrr.