Es noticia
Día 35. "Contagiaré el coronavirus a todos". Auge y caída del Joker de Torrevieja
  1. España
  2. Diario de la pandemia
Carlos Prieto

Diario de la pandemia

Por

Día 35. "Contagiaré el coronavirus a todos". Auge y caída del Joker de Torrevieja

Cuando solo Batman puede garantizar el estricto cumplimiento del estado de alarma

Foto: El acusado, mientras que grababa el vídeo. (Twitter)
El acusado, mientras que grababa el vídeo. (Twitter)

Hola. Soy el Joker, y usted no lo es. Cada vez que soplo este matasuegras, arde Occidente.

Torrevieja era conocida antes por los apartamentos que regalaban en el 'Un, dos, tres'. Nunca más. Ahora pasará a ser conocida como la ciudad del Joker. O cómo un malvado payaso aterrorizó a una población con sus explosivas bromas macabras. Primero, llevó el terror a Torrevieja; ahora, quiere el caos en España. Cuando solo Batman (o un juez pasado de rosca) puede garantizar el estricto cumplimiento del estado de alarma.

Bienvenidos a los diarios de la pandemia.

Que os jodan

Ocurrió hace unos días. Un señor colgó un vídeo en el que aseguraba haber llegado de Madrid a contagiar de coronavirus a todo Torrevieja. Acto seguido, insultaba a sus habitantes. Parecía un señor bromista cualquiera: en chándal, de 62 años, con unos copazos de Soberano de más quizá. Pero no. A juzgar por la reacción oficial, era el mismísimo Joker: la Guardia Civil le detuvo y un juez le desterró de Torrevieja.

Se graba diciendo que ha viajado desde Madrid para expandir el coronavirus en Torrevieja

"Todo fue una broma y estoy muy arrepentido", dijo a los agentes. Ya, claaaaro. La clásica argumentación del Joker para salir de rositas tras haber volado una ciudad.

Como bien saben en Gotham, la única manera de combatir al Joker es subiendo la apuesta de la guasa. Darle un buen martillazo de coña en la cabeza. Y en esas llegó un juez de Torrevieja y se cascó el auto del año. ¿No querías chufla? Vas a tener chufla y media. Dentro extracto del auto -criticado duramente por los expertos- contra el Joker:

¿Podemos tratar a un bromista descerebrado como si fuera el Joker y acabara de volar Torrevieja con nitroglicerina? Por lo visto, sí

"Hace que la gravedad de los hechos sea innegable, por cuanto que nos encontramos inmersos en una situación de grave crisis sanitaria motivada por el Covid-19 que mantiene el país bajo estado de alarma, y las expresiones proferidas en el referido vídeo VIRALIZADO a través de redes sociales no solo incitan claramente al odio hacia la población de Torrevieja al desearles en reiteradas ocasiones que 'se jodan' o que 'les den por culo' deseando que se produzca un contagio masivo de la enfermedad, comportando con ello la consiguiente alteración de la paz pública en la localidad motivada por la creación de un estado de inseguridad al afirmar que vino de Madrid (uno de los principales focos de contagio) en compañía de otras 4.000 personas y que ha arrasado con las estanterías del establecimiento MERCADONA cercano a la estación de autobuses, lo que ha generado suficiente alteración motivando decenas de llamadas de ciudadanos al puesto de la Guardia Civil demandando algún tipo de actuación, por la situación de inseguridad creada, a la vista del absoluto menosprecio mostrado no solo hacia la población de Torrevieja en sí, sino a las personas enfermas de Covid-19".

Medida del señor juez: PROHIBICIÓN DE RESIDIR O ACUDIR AL MUNICIPIO DE TORREVIEJA mientras dure el quilombo.

Toma moreno.

Foto: Policías a caballo en la calle Preciados. (EFE)


El Joker de Torrevieja ni acababa de llegar de Madrid, ni había arrasado el Mercadona ni tenía el coronavirus. Pero dado que todos estamos de acuerdo en que lo suyo era una broma... vamos con más bromas...

El juez ve incitación al odio por decir que "se jodan" en "reiteradas ocasiones". Vale. Si cada vez que alguien dice "que os jodan" en España, le desterramos, solo vivirían ya en España Juan Cruz, el Cobi y el Padre Mundina. Si el Capitán Haddock fuera español, le habríamos fusilado. Prometemos lavarnos la boca con jabón todas las mañanas, pero por favor, no nos desterréis.

Foto: Bar cerrado en Madrid. (Reuters) Opinión

Wikipedia sobre El Destierro: "Antiguamente, era una pena muy común, y se utilizaba como la pena inmediatamente inferior a la pena de muerte".

Al calor del estado de alarma, vivimos un simpático rescate de figuras penales del antiguo régimen, como si estuviéramos combatiendo la peste negra. A este paso, Rajoy acabará en el garrote vil por hacer ejercicio a hurtadillas. Ir dos veces al súper, se penará con 50 latigazos. Y si compras Tang alegando "bebida de primera necesidad", serás desmembrado por cuatro caballos.

¿Podemos tratar a un bromista descerebrado como si fuera el Joker y acabara de arrasar Torrevieja con nitroglicerina? Por lo visto, sí. ¡Que se vaya a hacer chistes a la Isla del Diablo!

Cualquier día, iremos a echar la basura con los niños, aparecerá Batman y nos dará una paliza.

Como dijo Batman/Bruce Wayne en 'El caballero oscuro': "Soy lo que Gotham necesita que sea". Hemos dado demasiada cuerda al muñeco legal... y ahora no hay quien lo pare.

[Pinche aquí para ver los artículos anteriores]

Hola. Soy el Joker, y usted no lo es. Cada vez que soplo este matasuegras, arde Occidente.