“Llámame Pepe”: Griñán convence a Fran Llorente para que TVE no le rotule más con el nombre de “José Antonio”
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

“Llámame Pepe”: Griñán convence a Fran Llorente para que TVE no le rotule más con el nombre de “José Antonio”

No le gusta su nombre, José Antonio. A él siempre le han llamado Pepe. Su familia y sus amigos. Pero en los círculos políticos y periodísticos

No le gusta su nombre, José Antonio. A él siempre le han llamado Pepe. Su familia y sus amigos. Pero en los círculos políticos y periodísticos nunca ha conseguido que Pepe triunfe sobre José Antonio.

La semana pasada, sin embargo, todo cambió. Fran Llorente, el director de Informativos de TVE, a propuesta del director territorial de Televisión Española en Andalucía, Curro Aguilera, decidió que había que complacer a Griñán y llamarle a partir de ahora con su nombre de pila. En este sentido, Llorente -cuenta Ignacio Martínez en los diarios del grupo Joly- ha dado instrucciones claras a su equipo.

Fue el viernes cuando se envió un correo electrónico a todas las delegaciones de TVE para que nadie olvidara que, cuando se rotule el nombre del presidente de la Junta, aparezca el nombre de Pepe Griñán y que se entierre, de una vez, el nombre de José Antonio. No está nada claro si la iniciativa de Llorente, que Pepa Bueno ya aplicó a modo de experimento en una entrevista a Griñán en Los desayunos de TVE,  se haga extensiva a otros medios de comunicación andaluces y nacionales.

El presidente de la Junta estará encantado con esta iniciativa. Ya en su primer acto público tras conocerse que sucedería a Manuel Chaves, se presentó ante el 13 de abril, en el Comité Director del PSOE-A con la frase "Llamadme Pepe", una fórmula que también adoptó Francisco Fernández Ordóñez, a quien no le gustaba que le llamaran Francisco: “Call me Paco”, decía el fallecido ex ministro de Asuntos Exteriores.

Lo de Pepe Griñán puede convertirse en una ayuda para que el jefe del Ejecutivo andaluz remonte en popularidad. Según el Barómetro Joly publicado ayer, el ¡60%! de los encuestados desconoce el nombre del presidente de la Junta. Y Chaves, Javier Arenas y hasta Rosa Aguilar son más populares para los andaluces que Griñán. Incluso para el 9% de los consultados Chaves sigue siendo el ‘número 1’ del Gobierno andaluz.

Y eso que el vicepresidente tercero nunca vio con buenos ojos que los medio de comunicación le llamaran Manolo. Javier Arenas tampoco acepta, bajo ningún concepto, que nadie le llame por su diminutivo: Javi Arenas está prohibido. Pero Griñán está encantado con lo de Pepe y anhela superar en popularidad a Manolo Chaves, Javi Arenas y Rosi Aguilar.

José Antonio Griñán