Los golfistas ricos se acusan de 'mangoneo' en el elitista club La Moraleja

A palos. Y no precisamente de golf. Así andan los 6.000 socios del elitista club La Moraleja, en Madrid, muchos de los cuales, erigidos en oposición al actual Consejo

Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    A palos. Y no precisamente de golf. Así andan los 6.000 socios del elitista club La Moraleja, en Madrid, muchos de los cuales, erigidos en oposición al actual Consejo de Administración, acusan de "mangoneo" y "fraude" al presidente en funciones de la entidad social y deportiva, Ricardo Pradas, y sus consejeros.

    La bronca viene de lejos. La oposición a Pradas reclama unas elecciones democráticas que pongan fin a la provisionalidad y falta de legitimidad del Consejo de Administración, que el pasado mes de diciembre convocó una Junta General, "amañada gracias a las delegaciones de voto fraudulentas presentadas por los actuales dirigentes", para estudiar las siete ofertas presentadas para la construcción de dos nuevos campos de golf en el vecino municipio de Algete, diseñados por el mítico jugador estadounidense Jack Nicklaus.

    Los socios críticos con la gestión de Pradas -cerca de un millar- afirman que la empresa adjudicataria de las obras, Desarrollos y Contratas S. L., se llevó el gato al agua "con una oferta en inegable baja temeraria por un total de 14 millones de euros y presentando un historial falseado en el que aseguraba que había construido más de 20 campos de golf, cuando en realidad sólo fue subcontratada en movimientos de tierra". Hablan, incluso, del cobro de "comisiones", pero admiten que "de momento" carecen de pruebas.

    "Los mismos auditores que contrató Pradas reconocen que no han sido capaces de encontrar documentación alguna en la contabilidad del club que explique el destino de unas inversiones en Bolsa y en divisas de 15 millones de euros, ni tampoco unos gastos sin justificar por valor de 12 millones", añade la oposición.

    Pradas se defiende. "Dentro de unos días los accionistas recibirán una carta personal en la que aclaro cualquier duda sobre nuestra gestión. Estamos abiertos a todos los accionistas. Nuestro único interés es recuperar la imagen que siempre ha tenido este club, que por su nivel y categoría puede albergar la Ryder Cup en 2018", aseguraba recientemente el presidente en funciones en la publicación digital Tribuna de La Moraleja.

    El Confidente
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    8 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios