El ático de Marbella donde veranea Ignacio González, embargado por no pagar el IBI
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

El ático de Marbella donde veranea Ignacio González, embargado por no pagar el IBI

El dúplex de 495 metros cuadrados en la urbanización Guadalmina de Marbella del que disfruta el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, debe casi 5.000

El dúplex de 495 metros cuadrados en la urbanización Guadalmina de Marbella del que disfruta el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, debe casi 5.000 euros en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Durante las últimas semanas, la polémica se ha centrado en si la casa es suya o simplemente un alquiler, como el mismo defiende. Sea como fuere, lo cierto es que la vivienda tiene un embargo del Ayuntamiento por impago de la contribución. La anotación de este importe data de julio del año 2011, época estival en la que el número dos de Esperanza Aguirre y su familia se daban buenos chapuzones en el jacuzzi burbujeante del ático.

Según ha podido saber El Confidencial, la vivienda -ubicada en la Urbanización del Golf, que ocupa el político- aún está a nombre de Pedro Javier Villate Pérez. Sobre ella pesa una anotación de embargo administrativo a favor del Ayuntamiento de Estepona por la suma de 3.311,49 euros de principal más 1.476,1 euros de intereses y costas con un recargo de apremio de 662,3 euros. Los investigadores que han aportado datos de este inmueble sospechan, de acuerdo a la declaración de un testigo del caso Gürtel, que el piso puede ser el pago de una comisión al segundo de Aguirre. Sin embargo, lo cierto es que la vivienda continúa constando en el Registro de la Propiedad a nombre del constructor y promotor que la adquirió. González defendió en su día que los gastos de comunidad, como otros desembolsos incluido el IBI, los satisface Coast Investors. Y resulta que estos señores llevan años y años sin pagar.

Antes de veranear González en la zona pija de Guadalmina, pasaba sus vacaciones en las Chapas, lugar más propio de la estirpe socialista, como el lehendakari Patxi López. Tal vez esta ubicación no le acababa de convencer del todo al vicepresidente. Todas las amigas de su esposa y sus propios compañeros de filas habitaban el feudo de Guadalmina. Así que un buen día, hace casi cuatro años, en el verano-otoño de 2008, se trasladó a esta propiedad inmobiliaria, en la mismísima frontera entre las localidades malagueñas de Marbella y Estepona. El complejo, ubicado en la zona baja de Guadalmina y denominado La Alhambra del Golf, es uno de los más caros de la zona.

¿Y cuánto costó la casa? Según fuentes policiales, 1.300.000 euros. Y si nos atenemos a otras versiones, 200.000 euros menos. El ático tiene una extensión de 257 metros cuadrados en la primera planta y de 238 en la segunda, que incluye una piscina, un baño turco y una sauna. El vicepresidente de Madrid tiene bajo sus pies, en el piso inmediatamente inferior, a Carmen Franco Polo, hija del anterior jefe del Estado. La mujer del Marqués de Villaverde suele dejarse ver por el casino marbellí. No  obstante, al que nadie ha visto estas vacaciones de Semana Santa ha sido a Ignacio González, no sea que con la que está cayendo alguien del patronato vaya con la hucha para que abone el IBI.

Ignacio González