Es noticia
Cospedal se da un homenaje en el Trocadero de Marbella
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

Cospedal se da un homenaje en el Trocadero de Marbella

Austeridad, sacrificio, trabajo, dedicación… son algunas de las palabras esgrimidas por María Dolores Cospedal para guiar a nuestro país por la tremenda situación que atraviesa. Pero

Austeridad, sacrificio, trabajo, dedicación… son algunas de las palabras esgrimidas por María Dolores Cospedal para guiar a nuestro país por la tremenda situación que atraviesa. Pero parece ser que estos vocablos quedan aparcados, por lo menos, en una noche de agosto. La secretaria general del Partido Popular ha aprovechado su visita al PP andaluz, como secretaria general del partido, para darse un homenaje.

Si en el descanso estival de Rajoy en San Xenxo todo el mundo se preguntaba “¿dónde está el presidente, que nadie le ve?”, Cospedal ha querido dejarse ver. La presidenta de Castilla-La Mancha pasó por Marbella y se deleitó comiendo pescaditos y mariscos en el Trocadero, uno de los restaurantes de moda en plena playa. Allí disfrutó junto a su marido, Ignacio Javier López del Hierro Bravo, y otros amigos con las exquisiteces del lugar.

Cospedal, vestida informalmente, intentaba pasar desapercibida. Sin atisbo de maquillaje y con ropa muy informal. Como cada verano, pase lo que pase, la secretaria general del PP y presidenta 'popular' castellano-manchega hace las maletas para disfrutar unos días de Marbella. Al campo de golf de Guadalmina, que aunque no le guste jugar suele lanzar desde ahí sus proclamas agosteñas contra todo lo que se mueve.

Por allí tira sus bolas el ex presidente del gobierno José María Aznar. Tal vez este año a la presidenta castellano manchega no le apetezca mucho encontrarse “pareo a pareo” con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y su esposo. Dicen los que les conocen que prefieren evitarse. Nunca quedó muy claro el papel que desempeñó Cospedal en las guerras de poder dentro del partido, cuando salió a la luz la polémica del ático de Ignacio González en Guadalmina. Según el SUP, tras una investigación se vieron casualidades, publicadas y confirmadas por El País: el comisario Agapito Hermes de Dios, destituido de su cargo como comisario de Marbella por el caso del ático, fue apoderado de la empresa Amper Advanced Security, que tras disolverse en 2008 pasó a formar parte de Amper Tecnologías. Esta a su vez era propiedad de otra sociedad: Amper, de la que es consejero desde el 26 de mayo de 2010 Ignacio Javier López del Hierro Bravo, marido de la secretaria general del PP. Fuentes cercanas a López del Hierro, sin embargo, aseguraron a El País que las empresas no tiene relación pese a que tienen la misma sede social, y que López del Hierro no ha conocido nunca al policía.

Entre espías anda el juego. El  próximo 3 de octubre es el día del juicio que se celebrará en un juzgado de Madrid tras la presentación de una demanda por parte de una agencia de detectives por afirmar Cospedal que el PSOE contrató a esta empresa para espiar al PP. Así que de cara al nuevo periplo político María Dolores disfruta del marisco y el pescado para poner a tono sus niveles de “hierro” de cara al desgaste otoñal. 

María Dolores de Cospedal Marbella