Cabreo del liberal Pedro Schwartz tras levantarle el coche oficial
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

Cabreo del liberal Pedro Schwartz tras levantarle el coche oficial

Pocos saben que el profesor de Economía del CEU Pedro Schwartz, uno de los líderes del pensamiento liberal en España, dispone desde hace años de coche

Pocos saben que el profesor de Economía del CEU Pedro Schwartz, uno de los líderes del pensamiento liberal en España, dispone desde hace años de coche oficial por voluntad de la que fuera todopoderosa jefa del gobierno de Madrid, Esperanza Aguirre.

Pocos saben también que Schwartz era presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, un organismo consultivo sin ninguna relevancia, aunque con 18 personas bajo nómina. El nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya le ha comunicado que ese organismo dejará de existir a partir del día 1 de enero del 2013 porque los presupuestos de la región no lo contemplan.

No le ha hecho especial gracia al ilustre profesor que le levanten el coche oficial. Cuando se le inquiere acerca de la contradicción que supone ir predicando la austeridad de lo público y presidir un organismo sin relevancia alguna con el dinero de los contribuyentes, además de utilizar un vehículo y chófer, responde: “El grueso del gasto público en España no está en los coches oficiales, no. Está en la Sanidad...”

Ya lo dijo el clásico: es más fácil predicar que dar trigo.