Twitter: Una dependienta de libros expulsa a Sostres de Twitter. Blogs de El Confidente

Una dependienta de libros expulsa a Sostres de Twitter

David contra Goliat. En un rincón del ring, una dependienta de libros del FNAC, con la cuenta @yoCristinaF, 170 seguidores y el avatar de Christina Ricci en La

David contra Goliat. En un rincón del ring, una dependienta de libros del FNAC, con la cuenta @yoCristinaF, 170 seguidores y el avatar de Christina Ricci en La Familia Addams. Al otro lado del cuadrilátero, Salvador Sostres, con la cuenta @SalvadorSostres, más de 15.000 seguidores y su posición de opinador, tertuliano, azote de la izquierda en general y de las feministas en particular. Contra cualquier pronóstico, el marcador se saldó 1 a 0 a favor de la tuitera desconocida. Tan sorprendente que el propio Sostres decidió dejar la red de microblogging.

"No sé cómo de asqueroso ha sido vuestro día, pero yo hoy he atendido a @SalvadorSostres". Dieciséis palabras y jaque mate. Este fue el tuit que le dedicó la dependienta al columnista después de haber coincidido con él el pasado 13 de agosto. Como Sostres despierta gran hostilidad en esta red social, la dependienta pronto recibió muchas muestras de apoyo, pese a que el mensaje era lo suficientemente ambiguo como para que FNAC no pudiese tomar medidas con la empleada.

Ahí podía haber quedado todo, pero Sostres decidió dedicarle su blog del día siguiente. Entre otras dulzuras la denominó "dependienta de cuarta clase" y "chacha new age". La consecuencia: nuevos apoyos a Cristina F en las redes sociales.

Cuatro días después del primer choque, el 17 de agosto, Sostres publicó una sesuda reflexión sobre la democracia y Twitter para justificar su marcha de la red del pájaro azul. Ninguna alusión a la dependienta, pero la secuencia temporal no parece casual. 

Estos fueron los tres últimos mensajes de Sostres en Twitter: "Para los que tenemos una vida agradable, con amigos inteligentes y buenos restaurantes, Twitter es una absurda y ridícula pérdida de tiempo". "Después de algunas semanas dándole vueltas he decidido dejar Twitter y volver a la realidad". Y para acabar: "Éste es mi último tuit. La cuenta estará operativa hasta las 23:59 h. de hoy sábado. Un enlace a su blog, justificando su marcha, y "Adiós y gracias". Fundido en negro para uno de los tuiteros más polémicos de los últimos años.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios