Los ‘tuitpedos’ de Taguas a la línea de flotación del PSOE

A David Taguas (@DavidTaguas) le ha dado fuerte con Twitter. Aunque su llegada a la red social se ha hecho esperar hasta marzo de este año,

A David Taguas (@DavidTaguas) le ha dado fuerte por Twitter. Aunque su llegada a la red social se ha hecho esperar hasta marzo de este año, en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los tuiteros sobre asuntos económicos más activos y polémicos. En estos ocho meses acumula más de 3.300 tuits, cuenta con algo más de 2.000 followers y únicamente 96 cuentas tienen el honor de ser seguidas por él.

Pero ha sido en las últimas semanas cuando se ha desatado. Por supuesto, y fiel a su personalidad, no rehúye el debate. Ni el combate. Y en su caso suele haberlo porque su pasado más próximo se proyecta una y otra vez sobre sus comentarios. Pocos –nadie– olvidan su paso por la Oficina Económica del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de la que fue director en sustitución del no menos controvertido Miguel Sebastián. Tampoco pasan por alto la espantá que dio en abril de 2008, con la crisis desenmascarándose por momentos, cuando saltó directamente –¡ay, esas puertas giratorias!– a la presidencia de la patronal de las grandes constructoras Seopan.

Ahora está encontrando en Twitter el púlpito adecuado para difundir sus ideas y enviar sus recados. Y la reciente Conferencia Política del PSOE le ha brindado una oportunidad extraordinaria para explayarse. Ahí van varios ejemplos:

“Os ruego que miréis los mensajes de la propuesta fiscal del PSOE. Yo ya no puedo más. Las políticas populistas se basan en creernos idiotas”

“El ahorro es clave para salir de la crisis. ¿Impulsan el ahorro familiar las propuestas fiscales del PSOE? Impulsan el consumo desenfrenado”

“Las propuestas fiscales del PSOE han pasado de ser las más modernas de Europa al populismo exacerbado. ¿Cuál es la referencia del PSOE?”

“En 2004 la referencia histórica era la socialdemocracia sueca de los años 30. Ahora debe ser el P. [Partido] de los trabajadores de Corea del Norte”

“ZP jamás habría apoyado las propuestas de este fin de semana. Son surrealistas”

Auténticos torpedos, encapsulados en 140 caracteres, lanzados a la línea de flotación del triunfalismo de Alfredo Pérez Rubalcaba y sus huestes. Y hacen daño, a juicio de las respuestas que le brindan otros tuiteros. Casi todas ellas le recuerdan su pasado. David Taguas, que presidió Seopan después de la Oficina Económica del gobierno ZP, dando lecciones de socialismo. Lo que me faltaba por leer, le espeta uno. Y así, a golpe de tuit, se gana adhesiones entre liberales y rechazos de socialistas. Y alimenta sonoros encontronazos, como el que protagonizó con otro de los tuiteros económicos de renombre, José Carlos Díez (@josecdiez), el pasado 26 de octubre.

Tampoco ha esquivado otros temas escabrosos como la propuesta para que José María Roldán presida la Asociación Española de Banca –la apoya–, el debate sobre las televisiones públicas tras la decisión de cerrar Canal Nou –se sorprende del revuelo que genera a estas alturas el cierre de una televisión pública con pérdidas– o la salida de la crisis de España –la pone en cuarentena–. Es el perejil de todas las salsas. 

Quién sabe, puede que Taguas esté contrayendo méritos para ser uno de los #twecos en 2014. La edición de 2013 se le ha escapado. Pero progresa adecuadamente. ¡Será por tuits!

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios