La vicepresidenta Soraya mima a los abogados del Estado

De todos es sabido que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría es abogada del Estado. Y que es la cabeza visible de eso que se ha venido

De todos es sabido que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría es abogada del Estado. Y que es la cabeza visible de eso que se ha venido a llamar ‘La Gloriosa’, una promoción de abogados del Estado (del año 1996) que pasados los años se ha colocado en puestos clave de la Administración. Entre ellos, Jaime Pérez Renovales (Presidencia), Miguel Temboury (Economía), Leopoldo González-Echenique (RTVE) o Marta Silva (abogada General del Estado).

Pero lo que es menos conocido es que sigue cuidando la cantera de juristas de la Administración con mimo. Con mucho mimo. Hasta el punto de que ayer presidió la concesión de sus títulos acreditativos a la última promoción de abogados del Estado. Lo previsto era, sin embargo, que quien concediera los honores después de tan dura oposición fuera el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, como corresponde por su cargo. Pero el exalcalde de Madrid tenía una cita en Madrid para defender su ley del aborto ante el comité ejecutivo del PP.

No pudo ir, por lo tanto, pero su sustituto no fue un subordinado suyo, sino su propia jefa, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, que apretó un poco más su agenda de actividades para asistir al acto. El hecho de que la vicepresidenta está muy al tanto de lo que pasa en la abogacía del Estado se manifiesta en algo tan simple como que la oferta de empleo público, como se sabe, está congelada, pero no en el caso de los abogados del Estado, que ayer tomaron posesión de su plaza.

En total, una promoción de 16 letrados que han podido superar las durísimas pruebas. Entre ellos el abogado Javier Castro López, número uno de su promoción, con una puntuación verdaderamente extraordinaria. Sobre 100 puntos, ha obtenido nada menos que 99,10. Vamos, un auténtico lumbreras al que habrá que seguir.
El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios