El independentismo más radical toma el control de Canal Català

En pleno pulso soberanista, el sector más radicalmente independentista de Cataluña se ha hecho con el control de Canal Catalá.

En pleno pulso soberanista, el sector más radicalmente independentista de Cataluña se ha hecho con el control de Canal Català. Todo tras alquilar dicha frecuencia –que emite para toda Cataluña– el grupo Punt/Avui a sus titulares, esto es, los empresarios Borja García Nieto, banquero y presidente del exclusivo Club Ecuestre de Barcelona, y el editor italiano Nicola Pedrazzoli.

Borja García Nieto es un empresario muy cercano al Partido Popular y uno de los referentes clásicos del catalanismo moderado, partidario de que esta región permanezca en España. Su socio, Pedrazzoli, es un empresario puro y duro que se ha movido siempre en la órbita de Mediaset hasta que decidió iniciar una aventura como editor en solitario.

Canal Català es un canal de titularidad privada con notable éxito de audiencia en Cataluña, especialmente en aquellos programas de debate político y opinión, singularmente los que lidera Carlos Fuentes con su conocido Catalunya Opina.

Fuentes cercanas a los citados empresarios audiovisuales subrayan que no han tenido más remedio que tomar la decisión de alquilar dicho canal ante la crisis económica por la que atravesaba y porque todas las promesas hechas por sectores más templados del panorama político catalán se incumplieron y hacían prácticamente inviable la continuidad del proyecto.

En efecto, Canal Català y El Punt Avui cerraron un acuerdo de arrendamiento de la licencia en los primeros días del mes de febrero, pacto que permitirá al grupo independentista incorporar una división televisiva desde la que emitirá una programación propia finales del presente trimestre y mejorar la web de los diarios El Punt Avui y El 9.

Dicho grupo, presidido por Joaquim Vidal y Perpinyà cuenta con numerosas publicaciones en catalán de tendencia claramente secesionista. Vidal i Perpinyà, exsenador de CIU, es íntimo amigo de Francesc Homs y propietario de Supermercados Valvi. Su empresa es uno de los grupos de comunicación catalanes que más subvenciones recibe de la Generalitat.

 

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios