Otro alto cargo sin estudios aterriza en el Ministerio de Sanidad

A María Asunción Oltra Torres no se le puede reprochar falta de sinceridad. Lo cual, después de algunos desagradables precedentes previos.

A María Asunción Oltra Torres no se le puede reprochar falta de sinceridad. Lo cual, después de algunos desagradables precedentes previos con varios compañeros del PP pillados con su currículo bien hinchado, pues es digno de resaltar y tener en cuenta. Sinceridad ante todo.

Lo cortés no quita lo valiente. Y, en este caso, el arranque de sinceridad no oculta el fondo de la cuestión. Y es que, otra vez, un alto cargo ha llegado a los despachos del Ministerio de Sanidad sin estudios conocidos en su haber. Y eso a pesar de que, como ya informó este diario, el borrador del anteproyecto de ley de altos cargos señala bien clarito que estos deberán acreditar, previamente a su nombramientos, “la debida formación y experiencia en la materia”.

Los más críticos señalarán que la nueva directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad no es, estrictamente, un alto cargo del Gobierno. Sin embargo, llama la atención que el currículo oficial de la persona elegida, la citada María Asunción Oltra, no tenga más preparación que el COU y la Selectividad.

Así se desprende de su ficha oficial como antigua diputada. La valenciana Oltra fue parlamentaria del Congreso en la séptima y en la octava legislatura, de 2000 a 2008. Y en ese tiempo, su ficha destaca que sólo tiene ese nivel de estudios. Añade, eso sí, otros datos como que fue jefa de administración en una empresa aseguradora y, también, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna entre 1995 y 2003.

El nombramiento de Oltra como jefa de gabinete de la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, fue publicado en el BOE el pasado viernes con la rúbrica de la ministra Ana Mato. Se da la circunstancia que Camarero sustituye en ese puesto al nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, que ya fue noticia por su hinchado currículo universitario con titulaciones de másteres que, en realidad, eran cursos que no tenían esa consideración. Camarero y Oltra fueron en el pasado compañeras de circunscripción, pues ambas iban en la lista del PP por la Comunidad Valenciana. 

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios