A Cañete le pillaron leyendo en su escaño el programa electoral del PSOE

¡Situaciones chuscas que se dan en la vida política! A las nueve de la mañana del día 9 de abril, cuando el Congreso de los Diputados se

¡Situaciones chuscas que se dan en la vida política! A las nueve de la mañana del día 9 de abril, cuando el Congreso de los Diputados se aprestaba a conocer el informe del presidente del Gobierno sobre el último Consejo Europeo, casi a la misma hora en que el ministro Fernández Díaz desvelaba en TVE el nombre de Miguel Arias Cañete como cabeza de lista para las elecciones europeas, el susodicho ministro estaba leyendo desde su escaño en el banco azul el programa electoral socialista que defiende la vicesecretaria general PSOE, Elena Valenciano.

Arias Cañete tiene su escaño como ministro justo delante de la primera línea de la bancada socialista, por lo que les fue muy fácil a los diputados socialistas que se sientan al lado izquierdo del jefe Pérez Rubalcaba estirar el cuello y ver cómo deglutía el ministro los distintos puntos que defiende el primer partido de la oposición.

La voz se corrió rápidamente y empezó el cachondeo entre los parlamentarios del PSOE. Hasta el punto que fue el propio Pérez Rubalcaba el que se refirió en plan enhorabuena al candidato popular. Algunos parlamentarios socialistas se dirigieron al ministro Cañete para felicitarle, todo ello entre risas y bromas, hasta que el portavoz socialista hizo patente la nominación desde la tribuna oficial del Congreso.

"¡Eso en Génova, eso en Génova!", mascullaron desde los bancos de la oposición.

Para esos momentos, el candidato Miguel Arias Cañete ya había terminado de leerse y subrayar los principales puntos del programa electoral socialista.

Arias Cañete esperaba la enhorabuena de su contrincante principal en las elecciones del 25-M, Valenciano, pero aunque apenas les separan cuatro metros, doña Elena no acudió. Miraba de reojo y con eso bastaba… ¿No le ha gustado la posibilidad de medirse al ministro Cañete?

– Resulta obvio, dijo un diputado veterano del PSOE.

El Confidente
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios