El verdadero ejército de Podemos en la red
  1. España
  2. El Confidente
El Confidencial

El Confidente

Por

El verdadero ejército de Podemos en la red

A cualquier medio de comunicación español, por pequeño o liviano que sea, en cuanto cita en sus páginas digitales a Podemos le llueven comunicaciones ex profeso

A cualquier medio de comunicación español, por pequeño o liviano que sea, en cuanto cita en sus páginas digitales a Podemos le llueven comunicaciones ex professo o generalistas; ya sea para “atacar a los que critican”, para poner de vuelta y media a la casta, o para colocar sus mensajes a favor del “próximo presidente del Gobierno”, que es como se refieren a su secretario general, Pablo Iglesias.

Dirige las operaciones untal Juan, un muchacho muy joven con cara de niño y pelo lacio, que reconoce comandar un ejército de 400 voluntarios instalados en todos los rincones de España.

Esto les permite acosar sin descanso a los informadores y creadores de opinión, en ocasiones con ataques personales porque, además, cuentan con un buen servicio de información ad hoc, especialmente para aquellos que se muestran más críticos con el partido.

Los cinco europarlamentarios en Bruselas le han venido muy bien a Podemos desde el punto de vista de la financiación, ya que les han permitido colocar a personas a sueldo (con cargo a los presupuestos del Parlamento Europeo), todas ellas muy cercanas a Iglesias.

“Es la gran ventaja que llevamos a los partidos convencionales”, explica un dirigente de Podemos. “Nosotros hemos nacido con la tecnología, fundamentalmente aplicada a las redes sociales, y les llevamos mucha ventaja”.

No hace falta que lo atestigüen. La entrevista de su líder en el canal 24 Horas se ‘calentó’ bien en la red siete días antes de su celebración y tras ella la maquinaria ha estado a pleno funcionamiento.

Invitados de partidos políticos a @Lanoche_24h en 2014, la TV "de todos". #L6Npabloiglesias (vía @mariapuntoes ) pic.twitter.com/t07LLbwbec

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Noticias de Podemos Redes Sociales Tecnología Parlamento Europeo Pablo Iglesias