Juan Roig 'Hamelín' registra la melodía de "Mer-ca-do-na"

Juan Roig no es flautista de Hamelín, pero por su música lo parece. El pasado mes de noviembre, Mercadona registró uno de los activos más conocidos por los clientes

Juan Roig no es flautista de Hamelín, pero por su música lo parece. El pasado mes de noviembre, Mercadona registró uno de sus activos más reconocidos e identificado de sus clientes: la melodía de su marca. A diario, cualquier integrante de los 5 millones de hogares que llena su cesta de la compra en alguna de las 1.521 tiendas escucha siempre de fondo una sencilla melodía, apenas compuesta por una veintena de notas.

Esa musiquilla, ese “Mer-ca-do-na” pegadizo que suena de manera machacona mientras los clientes desfilan frente a los lineales, lo hace desde hace la friolera de 30 años y tiene, además, una historia detrás con tanto trasfondo o más que el que hace unos días la ha convertido en “marca sonora”, tal y como aparece denominada en el Registro Oficial de la Propiedad Industrial

La sintonía, de hecho, se grabó en el estudio d´Alboraia, fundado por el músico valenciano Lluís Miquel. Estos estudios, ubicados en plena zona de la huerta valenciana, vivieron una época álgida cuando por allí trabajaban artistas de la talla de María del Mar Bonet o Pi de la Serra, aunque entre cantautor y cantautor, su promotor daba también salida a melodías de empresas, como por ejemplo Famosa o Nenuco.

Esa época dorada queda ya muy lejos. De hecho, hace dos años que el estudio d´Alboraia cerró sus puertas. No obstante, el martilleante “Mer-ca-do-na” no ha dejado de sonar desde que allí se grabara. Es más, gracias a las redes sociales, la melodía suele estar en boca de la gente con bastante frecuencia y es fácil que se convierte en trending topic de manera habitual. 

 

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios