Gemma Galdón y el liderato de Podemos en Cataluña

Gemma Galdón Clavell se hizo conocida en España por haber propiciado el despido de un chófer de Canal Catalá el 12 de octubre (Día de la

Gemma Galdón Clavell se hizo conocida en España por haber propiciado el despido de un chófer de Canal Catalá el 12 de octubre (Día de la Hispanidad) del 2012 cuando se negó a subir al automóvil que debía conducirle hasta los estudios de la citada cadena de televisión porque el empleado, Antonio Bustamante, llevaba una pequeña bandera constitucional española en el vehículo de su propiedad. Galdón puso el grito en el cielo (“esa bandera llenó de cadáveres todas las cunetas”, argumentó) y el propietario de CC despidió a Bustamante.  

Galdón estuvo casada con un oficial de marines de los Estados Unidos y luego contrajo matrimonio con una ciudadana argentina que no tenía papeles. Su CV habla de que es investigadora de la Universidad de Barcelona, especialista en seguridad. Tiene una empresa (Eticas Research & Consulting) dedicada al asesoramiento empresarial y formó parte de la candidatura de IpC-Verds, pero no obtuvo escaño.

El caso es que Galdón apareció el pasado domingo como maestra de ceremonias en el mitin de Podemos en Barcelona abrazada a Pablo Iglesias. Fuentes del partido subrayan que es amiga del secretario general y que forma parte del Consejo Ciudadano de Podemos. Al igual que Iglesias, también fue habitual en las tertulias políticas de Intereconomía, en su caso en el programa del padre Carlos Fuentes.

Su pretensión, según fuentes próximas, sería encabezar la candidatura de Podemos a la Generalitat. Pero no parece tenerlo fácil, ya que cuenta con numerosos enemigos internos. Hay otros competidores por el liderato de dicha agrupación en Cataluña, entre ellos Enric Martínez, apoyado por el exfiscal Jiménez Villarejo, y la profesora Gemma Ubasart González, secretaria de Plurinacionalidad del partido. “Tienen más peso político e intelectual que Galdón”, sostienen fuentes de esta recién estrenada formación política.

El Confidente

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios